NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - ATLÉTICO 2

Machín: "Llevábamos camino de hacer un partido memorable"

El técnico del Girona se mostró orgulloso por el juego del equipo, pero descontento por el resultado. Cree que el Atlético obtuvo demasiado premio.

Actualizado a
Machín: "Llevábamos camino de hacer un partido memorable"
LALIGA

Valoración del partido: "Llevábamos camino de hacer un partido memorable, no solo por ser histórico para el Girona sino que además, estábamos haciendo un partido excelente. Cuando parecía que lo habíamos hecho todo para ganar, el Atlético sacó lo que tienen los equipos campeones que es que tienen, aparte de gran calidad, una pizca de fortuna que nosotros no tuvimos. El equipo se rehízo y tuvimos ocasiones para aumentar el marcador y me voy dolido porque creo que nos merecíamos la victoria. Os habría dado mucha tranquilidad. Muchos habríamos firmado un empate y yo solo los firmo cuando me merezco perder y el marcador fue corto para los merecimientos del Girona".

¿Qué sensaciones le deja el empate? "Me voy muy satisfecho porque no solo generamos ocasiones a un equipo que está poco acostumbrado a recibir. Jugamos bastante bien, se vio nuestra idea de juego y si seríamos capaces de extrapolar lo que hacíamos en Primera. Lo hicimos. Cuando lo teníamos más claro sacaron a relucir el orgullo, no tenían nada que perder y nosotros sí. Cuando tienes algo en la mano te entra el miedo y nosotros cometimos un pequeño error fruto del cansancio. El primer gol suyo viene por la ambición de nuestro equipo. En una de sus virtudes, que nosotros tratábamos de minimizar no haciendo faltas tontas, y nos hicieron el segundo gol".

¿Contento con la imagen del equipo? "De la imagen no se vive, aunque es muy importante. El Atlético es un equipo que venía de hacer lo mismo que otras temporadas y la lástima es no corroborar la imagen con puntos. El que mereció los puntos fue el Girona, pero esto no entiende de merecimientos y sí de goles. En el fútbol solo vale el KO y no lo logramos".

¿Obtuvo demasiado premio el Atlético? "La sensación es que jugamos muy bien y haciendo esto tenemos visos de pelear. Lo que cuentan son los puntos y hubiera preferido empezar con tres puntos y no haber jugado tan bien. Pero esto nos va a dar confianza porque somos novatos. Nadie se come a nadie y hemos de poner todo de nuestra parte para competir bien y demostrar que tenemos calidad. Nos faltó, llámalo acierto o fortuna. Sabemos que podemos competir ante cualquiera. Felicito a mis jugadores".

¿Mérito del Atlético o demérito del Girona? "Suelo ser muy crítico conmigo y podríamos haber hecho para evitarlo, pero estábamos ante un equipo de fantásticos futbolistas y enrabietados. Seguro que el Cholo puso toda la testiculina en el descanso y empataron por efectividad. En la segunda parte nosotros les igualamos en ocasiones, pero tampoco sé cómo pudo salvar esa ocasión de Kayode, lo normal habría sido que entrara"

Oblak: "Para eso están los porteros y es de los mejores del mundo. También tuvo cierta fortuna y hemos de sacar todo lo positivo que es lo imagen y no podemos relajarnos. Los rivales nos irán respectando más".

Stuani: "Es un honor entrar en la historia del club"

El empate: "Si nos hubiéramos llevamos los tres puntos habría sido un debut de maravilla. Merecimos los tres puntos. Fue un día muy especial para el Girona y yo lo recordaré toda la vida. Nos habría gustado brindarle una alegria aún mayor a la gente, pero estamos contentos". Entra en la historia del club con sus goles: "Es un honor para mí y estoy muy feliz. Ya pensé antes del partido en hacer gol". Sus goles: "Fueron dos goles de delantero puro y estoy muy contento por mi aportación. Tenía muchas ganas de marcar y estoy feliz por entrar en la historia del club". Acoplamiento de jugadores: "Estamos haciendo un trabajo igual que el de la pretemporada. No es nada fácil venir tanta gente nueva y hacer un partido tan bueno como el nuestro. El equipo demostró que tiene mucho potencial para poder competir bien". ¿Qué le faltó al equipo para ganar? "Nos faltó un poco de experiencia en la segunda mitad. Inconscientemente el equipo se fue atrás y dejamos que fueran para adelante jugadores de calidad. Correa nos hizo un golazo. Se nos fue un gran ocasión para llevarnos los tres puntos. El fútbol fue injusto, pero no acabamos de matar el partido". La afición: "La gente estivo muy a gusto y disfrutó de principio a fin. Es una alegria enorme".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario