NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - ATLÉTICO DE MADRID 2

Griezmann llamó "cagón" al árbitro: le esperan dos partidos

Fue expulsado por proferir esta expresión después de ser amonestado al entender el colegiado que simuló un penalti. Después acudió al vestuario de Martínez Munuera para pedir perdón.

Actualizado a
Griezmann llamó "cagón" al árbitro: le esperan dos partidos
ASTV

Antoine Griezmann será suspendido entre dos y cuatro partidos por decir al colegiado del Girona-Atlético Martínez Munuera: "¡Eres un cagón!". El jugador reaccionó así tras ser amonestado al entender el árbitro que simuló un penalti que en realidad existió.

Martínez Munuera reflejó así el incidente en el acta: "En el minuto 66, el jugador (7) Griezmann, Antoine fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí tras ser amonestado diciéndome: ¡Eres un cagón!". Tras el encuentro, el francés acudió al vestuario del colegiado para pedirle perdón, buscando el atenuante de arrepentimiento espontáneo que figura en el artículo 10 del Código Disciplinario.

Lo normal es que el Comité de Competición de la Federación le suspenda por dos partidos, aplicando el artículo 117 de su Código Disciplinario que dice lo siguiente: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes se menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En una aplicación más rigurosa de la norma, podría ser suspendido hasta por cuatro partidos si el Comité se remite al artículo 94 de ese Código Disciplinario: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

En mayo de 2016, el valencianista Rodrigo fue expulsado en el Bernabéu por decirle la misma expresión ("Eres un cagón") a un asistente del colegiado Fernández Borbalán. Fue suspendido por dos partidos.

Iturralde González consideró que Griezmann no simuló su caída sino que fue derribado por Iraizoz y que Martínez Munuera debió señalar penalti.

Ampliar
RFEF

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario