NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - ESPANYOL 1

El Espanyol castiga la rotación diabólica de Berizzo

Marcó el 1-0 Lenglet y empató Baptistao, incontenible; Banega, expulsado. Jesús Navas resultó desequilibrante pero la roja al argentino le frenó-

Actualizado a
El Espanyol castiga la rotación diabólica de Berizzo

El Sevilla empezó la Liga con una alineación incomprensible de Berizzo y el Espanyol, con sobriedad y buen pulso. El 1-1, en noche de calor y accidentes, hizo justicia dirían los clásicos.
Berizzo, entrenador usualmente racional, se creyó Zidane, pero se le fue la mano con una rotación masiva y diabólica. Sólo Lenglet y Nzonzi repitieron del once de Estambul y el resultado fue un Sevilla descabezado. Nzonzi estuvo en las batuecas; Ganso a su ritmo, que es lento; y Borja Lasso, imprudente en su debut. Tres pérdidas de balón de novato le pudieron costar tres goles a su equipo. El Sevilla fue un experimento. Todo lo contrario que el Espanyol, tan serio como lo construyó Quique el año pasado. Con un plan sencillo pero útil. Su clarividencia chocó con la confusión del rival.

El partido empezó tremendo, con una conducción bella y poderosa de Baptistao. Sólo le pudo parar David Soria con un paradón. El brasileño se llevó por delante el dedo del portero, que se fue entre lágrimas en una imagen que estremeció. Héroe de la eliminatoria ante el Athletic en la Europa League en 2016, su trabajo este verano había tenido recompensa: la titularidad. Todo hecho papelillos en dos minutos.

Pese a no tener continuidad, el Sevilla se adelantó con un gol fantasma de Lenglet que equilibró Baptistao en otra preciosa carrera precedida de un grave error de Nzonzi.
Hacía calor en el Sánchez Pizjuán. Con el personal deshidratado, apareció ese talento, futbolístico y físico, que es Jesús Navas. El duende de Los Palacios volcó el partido hacia su banda con la ayuda de Banega, el cambio que pedía a gritos el partido. El Espanyol menguó. Muriel, con potencial para ser una de las apariciones de LaLiga, remató al palo en el 71’ y contra Pau en el 82’. Aún le falta eso, ser letal. Cuando el Sevilla olisqueaba el 2-1, Banega sacó su lado malo y fue expulsado. El Sevilla perdió una hora con la alineación y el argentino, la cabeza en un final desconcertante.

Berizzo: "Su portero y los postes fueron decisivos"

El técnico sevillista lamenta el no haber aprovechado el buen juego desplegado en la segunda parte. Con la sensación de haber perdido dos puntos más que de ganar uno compareció Berizzo ante los medios. El técnico argentino justificó sus rotaciones y alabó el juego desplegado por los suyos en la segunda mitad. Sus palabras fueron las siguientes. Valoración: El punto tiene sabor a poco por las ocasiones que tuvimos. en la segunda parte nos adueñamos del partido, generamos ocasiones y la actuación de su portero y los postes fueron decisivos. Reacción: En la primera parte recibimos más peligro del deseado y tuvimos demasiado pase largo. En la segunda mejoramos y encontramos espacios para desplegar nuetro juego. Rotaciones: Necesitábamos cuidar a gente que jugó en Turquía y que tendrá que jugar el martes. También necesitamos ir metiendo poco a poco a todos los jugadores. David Soria: Creo que ha sufrido una luxación en un dedo y esperamos que esté rápido de vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quique: "Hemos tenido una buena presentación ante un rival muy complejo"

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, se mostró "contento" por el empate a uno logrado en el campo del Sevilla, destacó "la seriedad y el oficio" que demostraron sus jugadores y afirmó que han "tenido una buena presentación ante un rival muy complejo y con muchas variables". En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador espanyolista dijo que, a diferencia del arranque de la pasada liga, cuando perdieron 6-4 en este mismo estadio, su equipo jugó hoy "con más calma" frente a un "Sevilla que es mejor que el de la pasada campaña" y ante el que han "competido bien". "En el primer tiempo le cerramos todos los caminos y en el segundo, casi, pero nos faltó energía. Es normal porque hacía mucha calor. Estoy muy contento por el resultado y por la actuación de mi equipo", recalcó Quique, que valoró que en un envite "duro" sus jugadores "no han dudado y han tenido oficio y masticado bien el partido". Además de resaltar la actuación del meta Pau López o los brasileños Naldo Gomes -que debutó- y Leo Baptistao -"es un jugador diferente que define muy bien nuestro estilo"-, aseguró que tuvieron sus "oportunidades, con cuatro ocasiones muy claras", y que "hay que seguir poco a poco para seguir consiguiendo los objetivos". Sobre el 1-0 del Sevilla, muy protestado por el Espanyol al considerar que el balón no rebasó por completo la línea de gol, Quique se mostró partidario de utilizar las nuevas tecnologías en acciones como ésta. "La tecnología debería servir para eso, se añadiría más espectáculo en estas acciones ante incertidumbre de si fue o no (gol). Lo he visto más de cinco veces repetido y no sé si entró o no. Con sistemas como el VAR, echar una mano a árbitros estaría bien y ya lo hacen en otras grandes ligas", subrayó.