NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - REAL SOCIEDAD 3

La Real Sociedad remonta en una tarde de regalos del Celta

Los tantos de Juanmi y de Willian José, al transformar un penalti cometido sobre Vela fuera del área, le dieron los tres puntos a los txuri-urdin en Balaídos.

Actualizado a
La Real Sociedad remonta en una tarde de regalos del Celta
LALIGA

Otra vez los últimos minutos en Balaídos resultaron mágicos para la Real Sociedad. La temporada pasada la despidió obteniendo el billete directo para la Liga Europa con un tanto de Juanmi sobre la bocina y en el arranque del nuevo curso el delantero andaluz volvió a salir  al rescate desde el banquillo en Vigo. Igualó el partido tras el doblete de Maxi Gómez y los donostiarras culminaron la remontada con un penalti cometido por Jonny sobre Vela fuera del área. El debut de Unzué acabó en pesadilla.

La derrota fue un castigo excesivo para el Celta, pero dos regalos defensivos le costaron muy caros. En el inicio, Aspas no tardó ni cinco minutos en reafirmar su candidatura al Mundial. En su primera aparición se deshizo de Oyarzabal con un caño y su remate rozó el gol. El moañés protagonizó otras dos ocasiones en el tramo inicial. La Real respondió con la profundidad de sus dos eléctricos laterales y con un lanzamiento de falta de Canales que acarició el larguero.

Con la propuesta de ambos equipos ningún aficionado se lamentaba de haberse decantado por Balaídos en vez de haber ido a la playa en un día de sofocante calor. Sólo faltaban los goles y no tardaron en llegar. De la zurda de Aspas salió un cambio de orientación hacia Sisto. El danés centró al segundo palo, Wass le ganó en el salto a Kevin y Maxi metió la caña. El uruguayo se presentó en LaLiga haciendo lo que mejor sabe, marcando. A continuación Mallo perdonó el 2-0.

Los txuri-urdin estaban contra las cuerdas. Empezaron a respirar con el parón para beber y cogieron definitivamente oxígeno con el posterior error de Sergio. Un pase del portero no tuvo como destinatario a un compañero y sí a Oyarzabal, que anotó desde fuera del área.

El Celta merecía más y a la vuelta  del descanso volvió a aparecer el nuevo killer celeste. Maxi cazó un balón libre de marca en el segundo palo a la salida de un córner.

Eusebio reaccionó metiendo primero a Vela y después a Juanmi. El técnico de la Real, con pasado celeste, no pudo estar más acertado. El delantero andaluz definió con sangre fría una jugada colectiva cuando restaban diez minutos para el final.

El empate fue un mazazo para el Celta. Los locales quedaron noqueados y un mal control de Jonny lo aprovechó Vela para forzar el penalti decisivo. La falta se produjo cerca de la línea del área, pero fuera. Mateu Lahoz la señaló dentro y Willian José ejecutó la pena máxima para llevarse los tres puntos a San Sebastián.

Unzué: "Tenemos que encontrar un mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su preocupación por arrancar la Liga con una derrota ante la Real Sociedad (2-3), en un partido en el que, a su juicio, a su equipo le faltó "templanza" para tener alguna posesión más larga, además de ser víctima de sus propios errores. "En la primera parte tuvimos el control del partido la mayoría del tiempo. Obligada por el resultado, la Real nos metió un poquito más atrás en la segunda mitad. Me preocupa el resultado y que no lográramos ningún punto. Tenemos que encontrar un mayor equilibrio para rentabilizar los partidos y saber defendernos mejor con la pelota", comentó el técnico navarro en rueda de prensa. Unzué no quiso profundizar en el error del portero Sergio Alvarez en el primer gol de los donostiarras: "Cuando tienes una idea hay que defenderla. Para mí es importante que independientemente del error se siga intentando para acabar siendo mejores. Yo lo siento así". "Sacar el balón jugado desde atrás es una forma de crear superioridad en otras partes del campo", reiteró el preparador del Celta, a quien le preocupa "más el resultado que haber encajado tres goles".

Eusebio: "Esta victoria nos refuerza"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, destacó la importancia de iniciar la Liga con un triunfo en un campo "difícil" como Balaídos, donde su equipo hizo "un gran esfuerzo" para remontar el 2-1 con el que entró el Celta de Vigo en el último cuarto de hora de encuentro. "El partido estaba muy complicado. Hicimos un gran esfuerzo para empatar antes del descanso pero el partido se nos complicó en los primeros minutos del segundo tiempo. Aun así, supimos tener tranquilidad y no desesperarnos para empatar y luego tener el premio del tercer gol", comentó en su comparecencia ante los periodistas. "Este resultado nos refuerza, es la mejor forma de comenzar una temporada ilusionante", añadió Eusebio, para quien el Celta hizo "cosas mejores" que su equipo durante varias fases del partido: "Tenemos que tomar nota y mejorar en esos aspectos del juego. Nuestro equipo siempre está en continuo crecimiento y el resultado nos refuerza anímicamente". Apuntó que cuando la Real Sociedad presiona arriba suele poner "en dificultades" a sus rivales, y elogió al Celta por su apuesta futbolística: "Necesitan tiempo para que las cosas salgan mejor pero lo que he visto del Celta es muy bueno, está en un camino que le va a dar muchas alegría". Además se refirió a la vuelta de Imanol Igarretxe, quien ha regresado tras superar una larga lesión que le mantuvo inactivo un año y medio: "Cuando decidí que saliera le pedí que nos ayudara a empatar el partido. Estoy muy contento por su regreso".