NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, Kovacic y Vallejo, ausencias antes del debut liguero

El portugués no se ejercitó durante los 15 minutos abiertos a la prensa. El croata y el central español, ambos con molestias, tampoco participaron.

Actualizado a
Cristiano, Kovacic y Vallejo, ausencias antes del debut liguero

El Real Madrid ha completado esta mañana su última sesión de entrenamiento previa al debut liguero de mañana (22:15 horas, Movistar Partidazo) en Riazor. Tres futbolistas de la primera plantilla no se han ejercitado con el resto de sus compañeros. La ausencia más destacada ha sido la de Cristiano Ronaldo. El portugués no se ha entrenado durante los 15 minutos a los que tiene acceso la prensa. Vallejo, por su parte, continúa de baja por un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda que sufrió hace un par de semanas. El otro ausente ha sido Mateo Kovacic. El croata se ha quedado en el interior de las instalaciones para realizar trabajo específico. Ayer tampoco formó parte de la dinámica del grupo. El '23' madridista arrastra unas pequeñas molestias desde la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.

Los jugadores han realizado circuitos con balón y rondos durante los 15 minutos a los que tiene acceso la prensa. El equipo viajará mañana a Coruña, el mismo día del partido. La expedición blanca partirá desde el aeropuerto de la capital a las 10:30 horas. El horario del encuentro ha motivado que la plantilla no se concentre hoy en la ciudad gallega. Zidane tendrá que realizar cuatro descartes en la convocatoria. A las bajas ya confirmadas de Vallejo y Kovacic, por lesión, y de Cristiano, por sanción, se sumará la de Luca Zidane, que jugará esta noche con el Castilla ante el Rayo Majadahonda (21:00 horas, Real Madrid TV), y la de tres futbolistas de campo. Marcos Llorente y Borja Mayoral, que vieron desde la grada tanto la Supercopa de Europa como la Supercopa de España, son los máximos candidatos para quedarse en Madrid en el estreno del vigente Campeón de Liga. Achraf, que formará parte de la primera plantilla, tampoco viajará con sus compañeros.

El que puede volver a jugar en LaLiga cuatro meses después es Gareth Bale. Su último encuentro liguero fue, precisamente, el Clásico que se disputó el 23 de abril en el Santiago Bernabéu (2-3). El galés se retiró en el minuto 38 por una lesión de grado II en el sóleo de su pierna izquierda. El Madrid debutará ante el Deportivo sin la bbC. La sanción de Cristiano no permitirá a Zidane alinear a su tridente de ataque. El técnico francés podría realizar rotaciones en Riazor. Nacho puede ocupar el puesto de Varane en el centro de la zaga, mientras que todo apunta a que Casemiro, Isco y Bale regresarán al once en Coruña. Theo también podría suplir a Marcelo en el lateral zurdo. El brasileño disputó todos los minutos ante el Manchester United en Skopje y frente al Barcelona en los dos partidos de la Supercopa de España.