NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID

De las inundaciones a un Montilivi de Primera

El feudo del Girona vibrará con el primer encuentro de la historia en Primera del club y la ciudad se paralizará. El estadio rozará el lleno.

Actualizado a
La afición del Girona, durante el partido ante el Zaragoza de la temporada pasada.
Rodolfo Molina / Diario AS

Montilivi está listo para recibir al Atlético de Madrid. El feudo del Girona vibrará con el primer encuentro de la historia en Primera del club y la ciudad se paralizará. El estadio rozará el lleno. Se ocuparán los cerca de 14.000 asientos que dispone el feudo rojiblanco renovado. El terreno de juego se ha bajado medio metro y tanto en el Gol Sur como en Preferente se han instalado gradas supletorias. Esta última zona de la grada es la que ha vivido un mayor cambio con el paso del tiempo. En la época del ahora presidente Delfí Geli como jugador del Girona, no existía porque el terreno árido hacía imposible poner cemento y las inundaciones eran una constante en invierno.

No es difícil pasear por las calles de la ciudad y respirar ambiente de fútbol. Eso hace diez años eran algo impensable, pero la ciudad ha mutado gracias a una generación liderada por jugadores como Álex Granell y Pere Pons, gerundenses de cuna. Girona está engalanada con banderas del equipo. Por ejemplo, al pasar por el ‘Pont de les Peixateries Velles’ no es extraño cruzarse con gente que luce la camiseta rojiblanca. Hoy afrontan un partido de Champions ante un Atlético de Madrid que llega con Griezmann y Torres, dos de los jugadores más queridos en la ciudad catalana. Diez años atrás, los gerundenses estaban en Segunda B.

Orgullo. Basta con profundizar en la ciudad para ver que la pasión por el fútbol y el Girona va en aumento. Incluso una de las heladerías más famosas, ‘Rocambolesc’, que es de los hermanos Roca (dueños del Celler de Can Roca), creó un producto especialmente dedicado a un equipo que hizo historia con el ascenso. El helado ‘De Primera’, de nata con fresas, es uno de los más vendidos. Girona es conocida por su costa y por la cocina, y ahora se está colando el fútbol. Y el Atlético ayuda a que la fiesta sea aún más especial e intensa.