NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La cláusula del miedo llega al Castilla y hoy afecta al Depor

Ni la juventud de Fede Valverde ni el doble salto de categoría (jugaba en Segunda B) han impedido que el Madrid le pusiese la cláusula del miedo.

Actualizado a
Fede Valverde con el Depor.

Mel no podrá contar mañana con el lesionado Carles Gil, el sancionado Çolak ni con Fede Valverde. El joven uruguayo, con 19 años recién cumplidos, llegó este verano del Castilla, con el que jugó en Segunda B. Pero ni la juventud ni el doble salto de categoría han impedido que el Madrid le pusiese la cláusula del miedo en su contrato de cesión. Así, a su pesar y el de Mel, verá el partido en el palco de Riazor.

Aunque LaLiga arranca mañana, Valverde ya ha desatado la ilusión en A Coruña. Elegido Balón de Plata en el Mundial Sub-20, ha sido de los más destacados en pretemporada y sorprende por su adaptación, regularidad y potencia. La guinda la puso en el amistoso ante el Somozas, con un gol antológico desde 60 metros. Todo esto no ha pasado inadvertido para Tabárez, que lo ha convocado para la absoluta por primera vez para los próximos duelos clasificatorios para el Mundial. Hasta puede que al final haya argumentos para la cláusula del miedo. Además, el Depor no puede quejarse mucho: Róber, cedido al Levante, tiene idéntica cláusula.