NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Achraf Hakimi se quedará con ficha del primer equipo blanco

El canterano no se marchará cedido y será suplente de Carvajal. El Real Madrid da por cerrado el capítulo de altas y bajas en defensa.

Actualizado a
Achraf Hakimi se quedará con ficha del primer equipo blanco

Achraf Hakimi (Madrid, 4-11-1998) se quedará en el Madrid y lo hará con ficha del primer equipo. El lateral hispano-marroquí completa así la defensa blanca: Zidane ya tiene todas las demarcaciones duplicadas (Carvajal era el único sin relevo natural).

Arra (así le denominan sus compañeros por cuestiones fonéticas) ya ha firmado el contrato que le convierte en miembro de la primera plantilla y consuma así una trayectoria perfecta en La Fábrica: ingresó en el Benjamín B con sólo siete años y ha pasado por todas las categorías del club gasta llegar al primer equipo.

Achraf ha sido siempre una de las grandes promesas de la cantera madridista. El curso pasado, aún en edad juvenil, jugó 28 encuentros con el Castilla (un gol y ocho asistencias). Después de foguearse en Segunda B, la hoja de ruta marcaba una cesión a un equipo de Primera. De hecho, estuvo muy cerca del Alavés, pero la salida de Danilo y su buen rendimiento en la gira americana han terminado de convencer tanto a la zona noble como al cuerpo técnico. Impresionó especialmente su desempeño en el primer encuentro de la International Champions Cup contra el United. Jugó toda la segunda mitad y fue de los más destacados.

El Madrid mantiene así su apuesta por los futbolistas jóvenes. Tras las salidas de Pepe (34 años) y Danilo (26) han apostado por Jesús Vallejo (20) y Achraf (18). Con esta decisión el club descarta acudir al mercado para reforzar la zaga y da por cerrado el capítulo de altas y bajas en la defensa.

Achraf, con unas condiciones físicas que recuerdan a un corredor de mediofondo, se ha adaptado a la perfección al ritmo del primer equipo y a los métodos de Pintus. Esa ha sido otra de las claves para la decisión: le ven listo para competir al máximo nivel a pesar de tener sólo 18 años.

El gran damnificado por esta decisión es Álvaro Tejero (21 años). El defensa, que hizo la gira con el primer equipo y también luchaba por la plaza que dejó Danilo, volverá a jugar esta temporada en el Castilla. No obstante, Zidane confía mucho en él y su polivalencia (puede ocupar las cuatro posiciones de la defensa) permite que también pueda tener alguna oportunidad con el primer equipo durante el curso.