NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El Parque de los Príncipes: Territorio Neymar

El astro brasileño debuta hoy a las 21:00 en su nuevo estadio ante el Toulouse. A pesar de sus goles, sólo logró allí una victoria con el Barça.

Actualizado a
Neymar, durante su partido frente al Guingamp.
Jean CatuffeGetty Images

Neymar ha caído de pie en la Ligue 1. No sólo se ha ganado el cariño y la admiración de la afición parisina en tiempo récord, sino que también tuvo un debut de ensueño con el PSG la pasada jornada de la liga francesa ante el Guingamp: gol, asistencia y victoria.

Dicha actuación fue a domicilio, pero esta noche a las 21:00 horas, Neymar se estrenará en su estadio, con su nuevo equipo y ante su nueva afición. Unas gradas del Parque de los Príncipes que siempre han visto al astro brasileño como rival y que ahora le recibirán con los brazos abiertos. ¿Estará Ney a la altura de las expectativas? Repasamos sus anteriores apariciones en el 'Parc des Princes'.

Debut agridulce

Neymar pisó el verde parisino por primera vez en 2014, con motivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se marchó del Parque de los Príncipes con un sabor agridulce: marcó en la segunda mitad a pase de Dani Alves, pero el Barça perdió 3-2.

Primera y única victoria

En su segunda aparición por la capital francesa, Neymar cobró venganza justo al año siguiente. En ese 15 de abril de 2015, el Barça se impuso 1-3 al PSG en los cuartos de final de la Champions. Ney volvió a ver puerta a pase de Leo Messi, en lo que fue su segundo y último gol hasta la fecha en el estadio parisino.

Mala despedida

El astro brasileño se despidió del Parc des Princes (eso sí, con la camiseta del Barça) con una mala actuación tanto en lo colectivo como en lo individual. Fue este mismo año, en la dolorosa derrota que el PSG infligió al cuadro azulgrana por 4-0 en los octavos de Champions. Donde sí brilló Neymar con luz propia fue en el partido de vuelta en el Camp Nou: 6-1 histórico con doblete incluido.

El balance final que presenta Ney hasta la fecha en el que será su nuevo estadio durante los próximos años es de 3 partidos, 2 goles, 1 victoria y 2 derrotas. A partir de mañana veremos si las estadísticas mejoran.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario