NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hoeness: "Si el Barça está detrás de la rebelión de Dembelé, no tendrá mi respeto"

El presidente del Bayern carga contra el club azulgrana: Tenemos que mostrar quién manda volver a la situación de que un contrato es un contrato".

Actualizado a
Uli Hoeness.
REUTERS

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha criticado los esfuerzos del Barcelona por hacerse con los servicios del delantero francés del Borussia Dortmund Ousmane Dembélé para cerrar el hueco dejado por la partida del brasileño Neymar y ha afirmado que si el club catalán está detrás de la rebelión del jugador galo ha perdido su "respeto".

"Si el Barcelona está detrás de todo esto, no tengo más respeto por ese club", dijo Hoeness al canal televisivo Eurosport en alusión al boicot del futbolista a los entrenamientos del Dortmund en el intento de pasar al equipo español.

El Dortmund rechazó supuestamente una oferta millonaria del Barcelona y suspendió hasta nuevo aviso al jugador de 20 años, con el que tiene contrato hasta 2021. "Tenemos que mostrar quién manda. Esos son los clubes, que espero que cierren contratos razonables y blindados. Si tienes esta fuerza en los contratos, no importa lo que quieran hacer los jugadores y los representantes. Tenemos que volver a la situación de que un contrato sea eso, un contrato", apuntó.

También el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, se mostró crítico con la estrella francesa. "Condeno la actitud de un jugador que tiene contrato y se declara en huelga alegando que quiere cambiar de club", señaló Löw a Eurosport al margen de la victoria de 3-1 del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen con que arrancó el viernes la nueva temporada de la Bundesliga. "Es un disparate. Así, los contratos no valen nada", se indignó Löw.

Dembélé fichó hace un año por el Dortmund después de que el equipo alemán pagara 15 millones de euros al Rennes. El delantero quiere, a pesar de su contrato vigente, fichar por el Barcelona.

El Dortmund rechazó la primera oferta del club catalán al considerarla demasiado baja. Según medios, el club alemán pide cerca de 150 millones de euros por el delantero.