NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

STOKE 1 - ARSENAL 0

Jesé debuta con gol y victoria

El canario decidió el partido con un tanto en el partido de su debut. Lacazette tuvo el empate en sus botas, pero el gol fue anulado al estar en fuera de juego.

Actualizado a
Jesé debuta con gol y victoria
Reuters

El delantero español Jesé Rodríguez cayó de pie en la Premier League y, este sábado, en su debut con el Stoke City en la categoría reina del fútbol inglés, anotó el tanto que le dio a los 'Potters' la victoria frente al Arsenal (1-0).

Con el '11' a la espalda, Jesé, llegado el pasado miércoles en calidad de cedido procedente del París Saint-Germain, dio muestras del futbolista que prometía hace unas temporadas en el Real Madrid y que no llegó a brillar ni en el equipo parisino ni en Las Palmas.

El canario salió de inicio como falso extremo en el 3-4-2-1 de Mark Hughes, acompañando en el ataque a Xherdan Shaqiri -Saido Berahino ingresó en el minuto 25- y Eric Choupo-Moting, y ya desde el primer momento se echó el equipo a la espalda, sabedor que muchas de las opciones de los 'Potters' pasaban por un buen partido suyo.

El Arsenal, fiel a su estilo de juego, dominó la primera mitad con el balón, aunque sin ocasiones claras de gol. Mientras, los de casa esperaban atrás e intentaban hacer daño con las transiciones a toda velocidad con los rapidísimos Jesé, Choupo-Moting y Berahino.

Tardó 47 minutos en dejar su impronta en la Premier el canterano madridista: al poco de iniciarse la segunda mitad recogió el balón en el centro del campo, condujo hasta la frontal, cedió a Berahino, éste vio el desmarque de Jesé y el español batió con la zurda a Cech en la salida para adelantar a los suyos.

Intentó reaccionar Arsene Wenger y dio entrada al francés Olivier Giroud, salvador la pasada semana ante el Leicester (4-3), y cambió el esquema a un 4-2-3-1. Sin embargo, la ocasión más clara del segundo tiempo la tuvo el Stoke, cuando Berahino cabeceó en plancha un centro desde
la izquierda de Pieters y Cech evitó el 2-0 al mandar el balón a saque de esquina con una mano salvadora.

Empató el Arsenal en el 72 -poco antes Welbeck tuvo el gol en las botas pero su remate desde el área pequeña lo despejó un acertado Butland-, por medio de Lacazette, pero su tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego.

No bajaron los brazos los 'Gunners', que ya con Iwobi y Walcott en el campo lo siguieron intentado. Ahí el Stoke dio un paso atrás, ajustó la defensa y bajó el ritmo.

El plan le funcionó a la perfección a Hughes, que vio como su equipo resistió las acometidas rivales para imponerse contra todo pronóstico al Arsenal y sumar su primer triunfo en la Premier League 2017/2018.

"Hemos visto lo que es capaz de hacer Jesé", dice su técnico

Mark Hughes, entrenador del Stoke City, puso por las nubes al español Jesé Rodríguez, autor del tanto que dio la victoria a su equipo ante el Arsenal (1-0), en la segunda jornada de la liga inglesa, y dijo que "todo el mundo ha visto de lo que es capaz de hacer en la Premier Legue". "Es un jugador de élite, un futbolista que te cambia un partido, y estamos encantados de que esté con nosotros", declaró Hughes en la entrevista postpartido. El futbolista canario, cedido en los 'Potters' por el PSG por una temporada, se erigió como el héroe de su equipo al debutar con el tanto que dio los tres puntos frente al todopoderoso Arsenal. "Todo el mundo ha visto lo que puede hacer Jesé en la Premier League. Sabía que tenía que darle la oportunidad para que demostrara toda su calidad", explicó el técnico galés. Jesé fue anunciado como jugador del Stoke el pasado miércoles, y sólo tres días después fue titular en la segunda jornada de la liga inglesa ante los 'Gunners'. "Sólo había tenido una sesión de entrenamiento con el grupo y dos o tres con los preparadores físicos. Pero es un jugador muy profesional y, aunque no entrenó la pasada semana por la pequeña operación que le hicieron a su hijo, no perdió la forma. Quería causar una buena impresión a todos y lo ha hecho", apuntó Hughes.