NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATLÉTICO DE MADRID |

Estreno sobre aviso

El Atleti hoy (20:15, beIN LaLiga) inicia como hace un año, ante un recién ascendido, Girona. La temporada pasada penó lo que pasó: empatar ante Alavés y Leganés.

MadridActualizado a
Estreno sobre aviso
Ampliar

Terminó el entrenamiento y, mientras Godín y Gameiro corrían alrededor del campo, Simeone le hizo una señal a aquellos futbolistas que hoy serán titulares en Montilivi, en el inicio de LaLiga 2017-18. Una señal y todos sentados. Los once futbolistas y dos entrenadores, el Cholo y Tiago. La charla duró veinte minutos. El motivo, que el inicio no sea el de hace un año.

Algo se repite: enfrente un recién ascendido, Girona, como hace un año Alavés, y debutante en la categoría, como hace un año Leganés. Y lo de hace un año se penó, dos empates, inicio torcido, toda una Liga condicionada. En ésta, la del verano de castigo FIFA, el no fichar le ha dado al Atleti una fortaleza, lo dice hasta Simeone: todos se conocen ya. Y perfectamente. No ha hecho falta enseñar a nadie. Sólo remarcar lo que ya se sabe. Conceptos, estrategias. Viento a favor.

La virtud de este Atleti sigue siendo la de siempre, su solidez. El sino también. Crear ocasiones de gol, hacerlos. En pretemporada, el 0-0 y el 1-0 han sido sus resultados más repetidos (ante el Toluca y el Getafe el primero, ante Liverpool y Leganés el segundo). Eso no cambia ni un verano ni casi seis años con Simeone después.

Con Grizi y Torres referencia arriba, atrás faltarán Godín (arrastra sanción, como Thomas) y Filipe (lesión). No importa. Savic y Giménez serán pareja de centrales y Lucas de sobra ha demostrado que puede jugar en el lugar de Filipe o donde quiera. Siempre cumple. Y pide presencia cada vez más alto. Esta puede ser su temporada.

Debutante en Primera

Ya lo es la del Girona, sin que aún haya jugado un minuto. Debuta en Primera, primera vez en 87 años de historia. Primera para un equipo que en 2007 militaba en Segunda B. Machín llegó hace cuatro temporadas, la primera lo salvó, las dos siguientes lo llevó a playoff, la pasada lo subió. En ésta, el 3-5-2 seguirá siendo seña y en su once titular habrá siete titulares del año pasado (Alcalá, todo el centro del campo y Portu).

La expectación en Girona es máxima. Las ganas. Un Montilivi lleno, y con 4.000 asientos más, hasta llegar a los 11.000 recibirán al Atleti, en el primero de sus tres partidos fuera para poder terminar a tiempo el Wanda Metropolitano. Y está avisado de lo que no puede pasar. Se lo recordó ayer Simeone. Basta con mirar al agosto pasado.