NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

Zizou ha conseguido conquistar siete títulos en casi 19 meses y medio como técnico blanco. El entrenador catalán solo levantó seis en ese mismo tiempo.
Ramos: "Estamos como miuras

Actualizado a
El Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola

El Real Madrid está viviendo una nueva edad dorada.  Desde la llegada de Zidane al banquillo de Concha Espina se han logrado ganar siete títulos. Desde entonces, han pasado 19 meses y medio. Guardiola en ese mismo periodo de tiempo solo logró alzar seis títulos.

El madridismo está viviendo uno de los mejores momentos de las últimas décadas. Tras varios años continuados de éxitos del eterno rival, ahora son ellos los que están logrando doblegarles y llevarse los títulos. Prueba de ello es el último Clásico en el Santiago Bernabéu, donde se vio a un Piqué desmoralizado: "Nos están metiendo un baño estos tíos...". Los merengues pasaron por encima durante la primera parte, en la segunda soltaron un poco el acelerador, y lograron llevarse la Supercopa de España, el séptimo título de Zidane. El segundo de la lista para luchar por el 'sextete'.

Hace apenas dos meses, justo después de la conquista de la Duodécima, se lanzó una pregunta: '¿Quién es mejor: el Madrid de Zidane o el Barça de Guardiola?'. Los lectores de AS contestaron que el equipo de Guardiola era ligeramente superior (ganó por un 1,98% de los votos). Ahora, tras la conquista de las dos Supercopas (Europa y España), Zidane ha superado el número de trofeos conquistados en tan solo 20 meses. Guardiola solo levantó seis; el francés, siete. Una señal de que este Madrid está haciendo historia y podría aumentarla en los meses venideros. "Es la primera que siento que son superiores a nosotros", declaró Piqué.

El palmarés de Zidane podría haber sido más amplio. Casi gana la Liga cuando llevaba cinco meses, pero la diferencia de puntos ante el Barcelona que dejó Benítez lo impidió. Además, Zizou no pudo disputar aquel año la Copa del Rey, el equipo blanco quedó eliminado por alineación indebida ante el Cádiz. Hasta la fecha, solo se le han escapado dos títulos al galo: la Liga de la temporada 2015/2016 y la Copa del Rey de la temporada pasada, quedaron eliminados ante el Celta. 

Guardiola en sus primeros 20 meses conquistó el sextete (en año natural, no en una temporada como busca el Madrid). Zidane, por su parte, ha alzado dos Champions consecutivas (algo inédito) una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Zidane lidera una plantilla repleta de titulares, se aprecia en ese 'Plan B' tan importante para el doblete de la pasada campaña. El técnico galo se ha subido al podio de entrenadores con más títulos en la entidad blanca, ocupando el tercer puesto. El segundo es Molowny (8), al que podría igualar si en diciembre con si el Madrid se alza con el Mundialito. En primera posición, Miguel Muñoz (14). Insuperable, por ahora.