NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El segundo estreno de Pau, otra vez en el Sánchez Pizjuán

El meta se examina tras un año en el Tottenham. Su debut en Primera se produjo en 2015 en Sevilla, donde ya brilló también en la eliminatoria copera.

BarcelonaActualizado a
Pau López.

El 1 de febrero de 2015, Pau López, de solo 19 años, debutó en Primera División en el mismo estadio en el que esta noche ayudará al Espanyol a sumar los primeros puntos de la temporada (22:15). El Sánchez Pizjuán es un recinto imborrable para el gerundense, donde además disputó unos cuartos de final de la Copa del Rey en los que el conjunto de Sergio González logró pasar a semifinales pese a perder (1-0). En aquel torneo, Pau se ganó el derecho a ser el primer portero del Espanyol la campaña siguiente, después del traspaso de Kiko Casilla al Real Madrid. Pese a su juventud, contó con la confianza de Tommy N’Kono y se convirtió en el portero titular de la temporada 2015-16.

“Me tomaba esta temporada como de aprendizaje, no pensaba en un mínimo de partidos ni de minutos. Ni me había imaginado, hace unos meses, que en febrero llevaría tantos partidos”, comentó el guardameta en aquel momento de euforia. Meses después, la temporada perica en la que hubo cambio de entrenador (Constantin Galca sustituyó a Sergio) y el Espanyol coqueteó con el descenso, el meta acabó quemado después de las críticas y del fichaje de Giedrius Arlauskis, que contó con la confianza del técnico rumano y solamente una lesión le apartó de la titularidad.

Pau disputó 37 partidos pero el siguiente verano, ya con Quique en el banquillo, decidió salir del Espanyol después de que Roberto Jiménez se consolidase como el meta titular en la pretemporada. No obstante, su año en Londres, en las filas del Tottenham, no salió todo lo bien que él esperaba. Apenas disputó siete encuentros en el segundo equipo y el club no ejerció la opción de compra que tenía por el meta. Regresó al Espanyol, cuyo guardián era el recién fichado Diego López.

Esta noche, Pau contará con una nueva oportunidad, aprovechando la lesión del portero gallego, quien aún no tiene fecha de regreso aunque podría normalizar sus entrenamientos en dos semanas. El portero finaliza contrato la próxima campaña y de momento no está tratando su renovación. No se espera una temporada cómoda para Pau, aunque en el Pizjuán tiene la oportunidad de volver a maravillar a la parroquia blanquiazul.