NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Prepárate para la mejor liga del mundo

LaLiga Santander arranca esta tarde con el Leganés-Alavés (20:15 en Butarque) y Valencia-Las Palmas (22:15 en Mestalla).

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, celebrando su gol al Valencia en el Bernabéu.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Hoy arranca la Liga Santander. Tras 3 meses de parón veraniego, fichajes de locura, cambios de cromos y pruebas de pretemporada, ya tenemos a todos los equipos preparados con sus nuevos fichajes y nuevas equipaciones para luchar por sus objetivos.

La jornada

Leganés – Alavés y Valencia – Las Palmas serán los encargados de dar el chupinazo de salida a la competición doméstica. Los pepineros afrontan su 2º año en la Liga Santander llenos de ilusión, mientras que el conjunto vitoriano quiere mejorar la gran temporada que hizo el año pasado, en la que disputaron la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. En el otro partido, el Valencia quiere olvidar cuanto antes la campaña pasada a costa de Las Palmas. Aunque el equipo de Manolo Márquez no ha perdido ningún partido de pretemporada, habrá que ver cómo le afecta la repentina salida de Boateng del club canario.

El sábado se juegan 3 partidos. Celta – Real Sociedad. Duelo de 2 equipos que sin duda pelearán todo el año por entrar en posiciones de competición europea. El conjunto vigués ya alcanzó las semifinales de la Europa League la temporada pasada frente al Manchester United, y esperamos que los txuri-urdin consigan las mismas alegrías por Europa este año. Girona – Atlético de Madrid, el que podríamos llamar partido de estrenos. El Girona, recién ascendido, afronta el primer año de su historia en Primera División, mientras que los colchoneros estrenan escudo en la camiseta. Sevilla – Espanyol para cerrar la jornada del sábado. Los de Nervión están llenos de confianza tras su victoria a domicilio en la previa de la Champions League. El equipo perico, por su parte, quiere este año alcanzar la clasificación para Europa tras varios años quedándose a las puertas.

El domingo tenemos otros 3 partidos muy emocionantes. El Athletic – Getafe. Los leones quieren celebrar frente a su afición el pie y medio que han puesto en la Europa League tras el 2-3 conseguido en Grecia ante el Panathinaikos. Por su parte, los azulones quieren arrancar con victoria su vuelta a la máxima competición española. Barcelona – Betis. Los culés necesitan un triunfo para dejar atrás el mal sabor de boca que les dejó la Supercopa de España y las dudas generadas con los fichajes veraniegos. Los béticos, con Quique Setién en el banquillo, quieren empezar La Liga dando la sorpresa en el Camp Nou. El último partido de la jornada dominical lo disputan el Deportivo de La Coruña – Real Madrid. El equipo herculino quiere que Riazor vuelva a ser un estadio “maldito” para los merengues. Mientras el Real Madrid quiere seguir con su racha de victorias y triunfos que vienen cosechando desde que Zidane tomó las riendas del banquillo.

El lunes se cierra la primera jornada con el Levante – Villareal. Derbi valenciano con el equipo granota recién ascendido y el Villareal jugando en Europa este año. El Levante espera inaugurar el Ciudad de Valencia esta temporada con victoria. Mientras el submarino amarillo quiere mantener el buen nivel que ya mostró el curso pasado. El último partido lo juegan Málaga – Eibar. El conjunto de Michel se tiene que reponer de los malos resultados cosechados en pretemporada. Los armeros, por su parte, quieren repetir los buenos inicios ligueros a los que nos tienen acostumbrados.

Además, ya han ido empezando el resto de ligas europeas. Inglaterra, con el Manchester United líder tras la primera jornada. Francia, tras el debut de Neymar con el Paris Saint Germain, se afronta ya la 3 jornada de liga. Alemania arranca también este fin de semana la Bundesliga con el Bayern de Munich de James y Ancelotti defendiendo título. Por último, el Calcio también empieza mañana con la Juventus como principal favorita.

Reserva ya la camiseta de tu equipo en la tienda oficial de As y defiende los colores de los tuyos.