NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano sólo se perdió un estreno del Madrid en Liga

Sucedió la pasada temporada ante la Real Sociedad, cuando llegó lesionado de la final de la Eurocopa. En los que jugó, hizo cinco goles en siete partidos.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo no jugará en el debut liguero ante el Deportivo por sanción.

La sanción a Cristiano Ronaldo por empujar a De Burgos Bengoetxea en la Supercopa de España contra el Barcelona hará que se pierda el primer partido de la Liga Santander ante el Deportivo. Si hay un equipo con banquillo suficiente para no echar de menos una ausencia es el Real Madrid de Zinedine Zidane. Sin embargo, su ausencia es importante, especialmente si echamos un vistazo a todos los comienzos ligueros en los que ha participado.

De las ocho temporadas anteriores, ha participado en todas sin ser sustituido excepto en la última, que no jugó por lesión. El portugués registra cinco goles en los siete encuentros restantes. Así fueron los arranques del Real Madrid desde que llegó el luso.

2016-2017 (Real Sociedad)

La temporada pasada significó el primer debut liguero que se perdió Cristiano debido al esguince de ligamento que sufrió en la final de la Eurocopa. Pese a su ausencia, Zidane supo sacar adelante el encuentro en Anoeta. Bale abrió la lata, seguido de un gol de Asensio cerca del descanso, a quien no le pesó ocupar la plaza del luso. El galés, ya en el descuento, puso el 0-3 en el marcador.

2015-2016 (Sporting de Gijón)

El Real Madrid se desplazó hasta Asturias. Allí comenzó la mala época de Rafa Benítez, pues un partido que se antojaba como un mero trámite se acabó complicando y el conjunto de Abelardo consiguió amarrar un empate a cero. El portugués estuvo sobre el terreno de juego los noventa minutos, sin éxito de cara a gol.

2014-2015 (Córdoba)

Sencillo arranque contra el Córdoba, que no puso en demasiados apuros a los de Carlo Ancelotti. Benzema abría el marcado a la media hora y ya no se movería hasta el minuto noventa, cuando el propio Cristiano marcaba el 2-0 final tras una asistencia de Isco.

2013-2014 (Betis)

El principio de Liga en casa no fue nada fácil. Jorge Molina se adelantaba al cuarto de hora de partido y aunque Benzema empataba a pase de Isco en el minuto 25, no fue hasta los últimos minutos cuando el malagueño culminó la remontada (2-1). El siete blanco no logró marcar.

2012-2013 (Valencia)

Con José Mourinho en el banquillo, los jugadores del Real Madrid no cosecharon un gran resultado en el Santiago Bernabéu. Al poco de comenzar el partido, Higuaín subía el 1-0 al marcador, pero poco antes del descanso Jonas igualaba de cabeza. Cristiano jugó los noventa minutos pero no consiguió ver puerta.

2011-2012 (Zaragoza)

El Real Madrid debía comenzar la temporada contra el Athletic, pero la jornada 1 se acabó disputando en enero. Por tanto, el equipo blanco se estrenó en la segunda jornada en Zaragoza pasando por encima de su rival y con una exhibición del luso, que firmó un hat-trick. Hizo el 0-1 con la zurda a pase de Özil, el 0-4 gracias a una asistencia de Di María y el definitivo 0-6 a pase de Kaká, que había salido desde el banquillo. El Kaká, junto con Marcelo y Xabi Alonso, fueron los otros goleadores del equipo.

2010-2011 (Mallorca)

Arrancó la temporada con mal sabor de boca. Lo hacían fuera de casa y ni el portugués ni ninguno de sus compañeros fue capaz de hacer un solo tanto. Tampoco lo hizo el rival y el partido acabó sin movimientos en el resultado, 0-0.

2009-2010 (Deportivo)

En liga debutó en Riazor y anotó el primer tanto. Precisamente jugó contra el Deportivo, rival al que no se podrá enfrentar en el inicio de esta campaña. Su gol llegó desde el punto de penalti, después de que Raúl cayera derribado en el área. El jugador español había abierto el marcador y Lass haría el 3-2 para superar los tantos de Riki y Valerón.