NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Larry Kayode llega cedido por el Manchester City

El delantero firma hasta final de temporada y Machín ya tiene al goleador que necesitaba para afrontar con garantías la temporada. Suma tres entrenamientos y podría debutar ante el Atleti.

Actualizado a
Oficial: Larry Kayode llega cedido por el Manchester City
@GironaFC

Ya es oficial. Larry Kayode jugará cedido en el Girona hasta final de temporada. El Austria de Viena anunció ayer la venta del delantero al Manchester City y este viernes, resueltos ya los problemas burocráticos, el club rojiblanco ha comunicado que contará con él para afrontar estar primera temporada de la historia en Primera. El nigeriano, que ya acumula tres entrenamientos bajo las órdenes de Pablo Machín, podría debutar este sábado ante el Atlético de Madrid.

Machín ya tiene al delantero que pedía para poder afrontar esta campaña con garantías. El Girona ha tenido un problema de pegada durante la pretemporada y se ve en Kayode a un '9' con mucho olfato goleador. Sin ir más lejos, fue el máximo goleador de la Bundesliga austríaca la temporada pasada tras firmar 17 tantos y también fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Kayode, de 24 años, se inició en el fútbol en la Red Bull Academy de Ghana. Terminada su etapa juvenil jugó al ASEC Mimosas de Costa de Marfil que lo cedió a varios conjuntos, entre ellos el Lucerna suizo y el Maccabi Netanya. En 2015 llegó al Austria de Viena y en la Bundesliga austríaca ha jugado 85 partidos logrando 37 goles y sumando 18 asistencias. Además, se trata de un atacante con experiencia en competiciones europeas porque el curso pasado disputó seis partidos de Europa League y marcó dos goles.

Al margen de ello, la plantilla y los trabajadores del Girona han guardado este viernes, antes del entrenamiento, un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas por el atentado del jueves en Barcelona. Ayer, el club lanzó un mensaje a nivel institucional: "Consternados por el ataque de Barcelona. Todo nuestro apoyo a las víctimas, a sus familias y a la ciudad. El Girona está con vosotros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario