NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Vamos con jugadores maduros, saben lo que es Primera"

Quique convoca a los 18 jugadores disponibles más Adrià López, del Juvenil, para medirse al Sevilla. "Estamos preparados para este tipo de salidas", dijo.

BarcelonaActualizado a
Quique Sánchez Flores.
GORKA LEIZA

Quique Sánchez Flores ha convocado a todos los jugadores del primer equipo disponibles para el encuentro ante el Sevilla de este sábado a las 22:15 y al portero del juvenil Adrià López. Los lesionados se quedan en Barcelona, que son Diego López, Álvaro Vázquez, Víctor Sánchez y Óscar Duarte.

Atentado en Barcelona: "Con mucha tristeza. No lo he superado. Es muy duro, todo muy cercano. Vivimos en un mundo amenazado y te hace estar inseguro. Lamentamos las condolencias a heridos y fallecidos. Muy lamentable. Ojalá reaccionemos con la buena salud de esta ciudad".

Sus últimas palabras. "Lo importante es cómo llega el equipo. Se me preguntó en un contexto de un partido. No me sentía contento y feliz, perdimos 2-0. A nadie le gustó ese partido. Dije lo que sentía".

El 6-4 pasado en Sevilla. "Un 6-4 no deja de ser una diferencia de dos goles.  Tampoco no significa nada en un campo como el Sánchez Pizjuán. Siendo el primer partido sabemos lo que eso conlleva. El ambiente es  adverso. Pero ahora nos conocemos, competimos bien. Hicimos una gran temporada. Se nos empiezan a recuperar jugadores. La sensación es diferente. Vamos con jugadores maduros y sabemos lo que es jugar en Primera".

Adaptación de Naldo. "Su experiencia le hará acortar los plazos. Pasaron ya por muchos equipos diferentes. Tendrá que conocer lo que hacemos, adaptarse, prestar mucha atención... En principio decidiremos mañana si juega de titular o no".

Inicio fuera de casa. "Estamos preparados para estas salidas. No vamos a dramatizar y exagerar los momentos positivos. Fuimos estables la temporada pasada. Este año lo tenemos todo claro. Cómo se empiece o acabe no es lo importante. Las notas, en junio. Todo es posible, todo está en juego. Siempre hablo de competir, la felicidad y la exigencia... En cada partido no es a vida o muerte ni principio ni final".

Poco rodaje. "Afectará porque es el primer partido de la Liga. Ni siquiera ellos están bien. La temperatura cuenta mucho. Sevilla ya sabemos lo que es en agosto, habrá que tenerlo en cuenta. Es un partido en el que aparecerá la fatiga. Es así".

El Celta de Berizzo. "Con Sampaoli era dificil detectar la organización ofensiva. Era difícil cuadrarlos dentro del marco táctico, aparecían y desaparecían de los espacios. Eso hace temblar los dibujos. Ofensivamente son reconocibles, se parecen al Celta. Las persecuciones, los marcajes hombre a hombre y es la principal novedad. Tienen una gran plantilla, es el equipo que más ha invertido en fichajes y quiere perseguir a los tres de arriba. Lo consideremos y lo respetamos".

Los fichajes. "Tengo pocas ganas de hablar de este asunto. No quiero hablar de lo que se salga de lo deportivo. Nos invade una tristeza importante y no quiero hablar de fichajes".

Hernán Pérez. "Considero que todos los jugadores que están tienen la mente puesta en el Espanyol. Entrena bien, piensa en esto, está disponible... Puede salir al terreno de juego. Sabemos todo. La comunicación es fluida con Perarnau, Lardín... Sabemos qué está pasando".