NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADO BARCELONA

LaLiga guardará un minuto de silencio por el atentado

Todos los equipos de Primera y Segunda División homenajearán las víctimas del atentado en Barcelona con un minuto de silencio en la primera jornada.

Actualizado a
Minuto de silencio en el Real Madrid-Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este fin de semana arranca los campeonatos de Primera y Segunda División y lo hará guardando un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen en la primera jornada. Se hará en recuerdo de las víctimas del atentado en Barcelona.

LaLiga ha confirmado que antes del inicio de los partidos de la primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 se guardará un minuto de silencio en tributo a los fallecidos y heridos del atentado de Barcelona. El comunicado emitido por la institución presidida por Javier Tebas fue el siguiente:

"Todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 rendirán homenaje a las víctimas y sus familiares tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Barcelona. LaLiga ha solicitado a la RFEF que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la primera jornada de la competición en LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas".

La Real Federación Española de Fútbol también ha querido sumarse a esta iniciativa:

"Por medio de la presente se solicita que en los partidos correspondientes a los diferentes Campeonatos Nacionales de Liga que se disputarán la próxima jornada, se guarde un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y afectados del atentado de Barcelona. Agradeciendo su cooperación, ponemos la presente en conocimiento de los Clubes, Federaciones de Ámbito Autonómico, Liga Nacional de Fútbol Profesional y del Comité Técnico de Árbitros, a los efectos de que los homenajes se realicen de forma adecuada".