NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ALAVÉS

Dos humildes buscan el liderato en el estreno

Leganés y Alavés ya se enfrentaron en la última jornada de la pasada Liga y estrenan el curso 2017-2018 en Butarque en el primer encuentro de la Liga Santander.

Actualizado a
Dos humildes buscan
el liderato en el estreno
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Comienza la Liga. En Butarque el cuero (o de lo que sea que estén hechos ahora los balones) rodará por primera vez en todo el campeonato. No será como homenaje a la fiel parroquia pepinera, ésa que dejó el curso pasado el mayor porcentaje de ocupación en la élite (88%). Pero sería bonito pensar que sí, que hay algo de tributo. También molaría pensar que el primer partido tiene al Alavés como protagonista por ser revelación de la 16-17. La cenicienta que a todos enamoró. No será por eso, no. Pero molaría, sí.

Seguramente otros motivos más mundanos han sido los que han llevado a abrir el telón con el mismo partido que cerró la temporada pasada para ambos contendientes y el mismo que disputaron hace apenas nueve días, cuando el Villa de Leganés (la ciudad sigue hoy celebrando sus fiestas patronales) se quedó en casa desde el punto de penalti.

Tanto verse las caras resta factor sorpresa a un choque del que podría salir el primer líder del torneo aún casi en pretemporada. En el Lega, porque su plantilla está por hacer, Garitano dice estar contento con lo que tiene, pero a lo que tiene aún le falta un extremo y un delantero. Por ahora, su ‘9’ fijo, Guerrero, llega hoy tocado. Koné apunta a titular. La dupla argentina Muñoz-Dos Santos formará de inicio por la lesión de Siovas.

Enfrente, el Alavés de Zubeldía dice sentirse rival directo de los madrileños por la permanencia. Salvarse es fundamental en las aspiraciones vitorianas de seguir creciendo, nuevo estadio incluido. El duelo de esta tarde ya es clave a los ojos de su entrenador argentino, novato en Europa y, como Garitano, expectante todavía de fichajes: un delantero y alguna cesión más.

Garitano: "Pido no olvidar quiénes somos y dónde estamos"

"Pido no olvidar quiénes somos y dónde estamos. Con quién tenemos que pelear. No nos tiene que cambiar nada respecto a la temporada pasada. Objetivos, los mismos. Misma ilusión. Mismo talante positivo. Nosotros no podemos cambiar nada por estar de nuevo aquí. Es fundamental no confundirnos, no creernos más de lo que somos. A partir de ahí, disfrutar de jugar cada semana con los mejores del mundo".

Zubeldía: "Veremos por dónde atacar al Leganés"

"El Alavés es un equipo que va a ir a presionar en este partido y la temporada. Veremos por dónde podemos atacar al Leganés. Sé que hemos entrenado bien y que el equipo se entregará al máximo en Madrid. Estamos preparados para el partido. Todos los jugadores están bien y viajan 20. Estoy muy feliz de estar aquí. Lo daremos todo para hacer un equipo fuerte que nos represente en esta temporada".