NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ramos y Marcelo igualan los 17 títulos de Alfredo Di Stéfano

Si los dos capitanes consiguieran el Sextete, podrían superar a leyendas del Madrid como Casillas, Chendo y Camacho. Gento, el que más tiene con 23 trofeos.

Actualizado a
Marcelo y Ramos levantaron la Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Historia que tú hiciste, historia por hacer. La estrofa del último himno madridista está escrita por y para Ramos y Marcelo. Los dos capitanes levantaron el pasado miércoles su 17º título con la camiseta blanca. Con esta Supercopa de España arrebatada al Barcelona de Valverde, igualaron los trofeos que consiguió en su etapa en Chamartín Alfredo Di Stéfano, el hombre que cambió la historia del Real Madrid.

Aunque ya han igualado los títulos totales de la Saeta, será complicado que igualen las cinco Copas de Europa consecutivas que logró entre 1955 y 1960. Tampoco será fácil conseguir las ocho Ligas que levantó la leyenda con el Madrid. Ramos y Marcelo, por el momento, ya saben lo que es conquistar la Champions en tres ocasiones y el campeonato liguero en cuatro. El próximo título que estará en juego será el Mundialito de Clubes, que se disputará en diciembre.

La escalada de Ramos y Marcelo en el ránking histórico de los madridistas con más títulos sigue en marcha. Si esta temporada consiguieran el ansiado Sextete, superarían definitivamente los títulos cosechados por Di Stéfano (17), Chendo (18), Iker Casillas (18) y Camacho (19). De alzarse este curso con todos los campeonatos que les quedan por disputar (Mundialito, Copa del Rey, Liga y Champions), Ramos y Marcelo igualarían a otro mito del madridismo: Manolo Sanchís (21). Lejos quedaría todavía Gento (23), el único futbolista que posee seis Copas de Europa.