NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | VALVERDE

"En 3 días ya estás en la cuerda floja, pero esto es muy largo"

Ernesto Valverde reconoce la superioridad del Madrid, pero espera poder cambiar la dinámica “tras perder el equilibrio” en la pretemporada.

Actualizado a
"En 3 días ya estás en la cuerda floja, pero esto es muy largo"
AGENCIA_DESCONOCIDA

¿Es un palo para la confianza del equipo?

Es verdad que hemos perdido este título y que por momentos en el partido ellos han empezado mejor, en el inicio y el final del primer tiempo. No hemos logrado meternos en el partido. Hay que recuperarse de la derrota y ellos han tenido un punto de energía mejor que nosotros. Nos penalizaron las pérdidas. Queríamos ganar este título, les felicitamos, pero hay que centrarse en la Liga y mirar hacia adelante. No queda otra.

¿Es una buena oportunidad esta situación para el trabajo del entrenador?

En esto del mundo del fútbol todo son pruebas y todo el mundo se prueba. Las dificultades quedan y estás en la cuerda floja entras en tres días. Han sucedido cosas que en pretemporada que han afectado el equilibrio del equipo y lo estamos buscando. Esa es la labor que tiene el entrenador y el equipo.

¿Sigue defendiendo que no se sienten inferiores al Madrid?

Nosotros no tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival. Han ganado y han jugado mejor que nosotros, especialmente en el segundo partido, pero el año es largo. Ahora lo que hace falta es ganar. Acertar en las finalizaciones.

¿Qué le preocupa más recuperar?

Desde todos los puntos de vista, pero especialmente en el anímico porque nos hacía ilusión ganar esta competición y por el rival. El Madrid está mejor en el plan anímico y de energía que nosotros pero en tres días cambia. Ahora llegan nuevos jugadores, pero esto es largo.

¿Cómo está Luis Suárez?

Parece que es un golpe pero hay que esperar a mañana para valorar la situación.

¿Podrían llegar Coutinho y Dembélé antes del inicio de Liga?No lo sé.¿Ahora mismo tiene una idea de como está la plantilla o espera a los refuerzos?

Los resultados son consecuencia del juego. Lo que hay que hacer es mejorar el juego. No hemos acertado en momentos puntuales que nos podían meter más en los partidos, pero necesitamos más equilibrio para jugar redondo y a partir de ahí buscar resultados.

¿Es el Madrid invencible?

Nadie es invencible. Si hay una certeza en el fútbol es que todos vamos a perder algún día. Nos pasa a nosotros y a ellos les pasará.

¿Qué opciones de futuro ve en Denis Suárez?

No lo sé, dependerá de su rendimiento. Ya veremos. A mñi me encantaría que fuera como Iniesta, te lo firmo ahora mismo, pero depende más de él.

¿Qué buscó con el cambio de dibujo?

Pensaba que era la mejor manera para ganar. Eran los jugadores más competitivos, pero no salió. Luego Piqué tuvo problemas y cambiamos para soltar más a Sergi Roberto. Nos costó mucho sacar la pelota y perdimos muchos balones.