NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Serie A

Empieza la liga italiana, y todo apunta a que será uno de los torneos más competidos de los últimos años. Te contamos los 10 americanos que pueden ser protagonistas.
Zamora vs Deportivo Táchira en vivo online

Actualizado a
Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Serie A

1- Paulo Dybala (Juventus)

La gran estrella en Italia esta temporada. A pesar de que se ha hablado mucho de una posible salida al FC Barcelona, el argentino se ha mostrado feliz de formar parte de la Juventus, donde ya es el líder futbolístico del equipo. Uno de los jugadores con más calidad del mundo. Será una de la claves para que la Juventus siga reinando en la Serie A una temporada más.

2- Mauro Icardi (Inter Milán)

El delantero argentino está en uno de los mejores momentos de su carrera. Además de ser el líder del Inter de Milan, ha vuelto a ser convocado con la selección argentina. Los ‘neroazzurri’ tienen las expectativas muy altas esta temporada, después de un verano de muchos fichajes. Icardi quiere volver a ser pichichi de la competición, y sus goles serán importantes para conseguir los objetivos.

3- Tomás Rincón (Torino)

Tras un paso sin suerte por la Juventus de Turín, el vinotinto llega al Torino con ganas de demostrar que tiene nivel para un competición tan fuerte como la Serie A. No tuvo oportunidades en la ‘vecchia signora’, pero todo apunta a que será una pieza importante en su nuevo equipo, que llega con aspiraciones de hacer cosas grandes.

4- Gonzalo Higuaín (Juventus)

Aunque la pretemporada no ha sido buena para el ‘Pipita’, sigue siendo uno de los jugadores más importantes para Allegri. Ha recibido muchas críticas por su estado físico y no ha entrado en la convocatoria de Sampaoli. Sin embargo, siempre ha marcado goles, y no hay dudas de que volverá a hacerlo. El delantero quiere volver a conquistar el título de ‘capocannoniere’ que ganó hace dos temporadas.

5- Mateo Musacchio (AC Milán)

El Milán pagó 18 millones al Villarreal por Musacchio. Central fuerte y con calidad, que debe ser el líder de la defensa de Montella. Es unos de los numerosos fichajes de los ‘rossoneri’ este mercado, pero sin duda, es uno de los más fiables. Pocos dudan en Italia de que será muy importante esta temporada para volver a la Champions League.

6- Matías Vecino (Inter Milán)

Mediocentro de trabajo y capacidad defensiva. El Inter ha apostado fuerte, pagando a la Fiorentina 24 millones de euros por él. Tiene mucha experiencia en Italia y confían en que pueda hacer ese trabajo ‘sucio’ en el medio del campo, además de aportar una salida de balón de mayor, ya que también tiene calidad para hacerlo. Junto a Borja Valero, serán los dos estandartes en la medular ‘neroazzurri’.

7- Alisson (AS Roma)

Este portero de 24 años se ha ganado el puesto de titular tanto en la Roma como en la selección brasileña. Portero seguro, que destaca por sus grandes reflejos bajo los palos. A pesar de su juventud, demuestra experiencia en cada partido con sus actuaciones. La Roma necesita su mejor nivel para poder luchar este año por entrar en Europa.

8- Mati Fernández (Fiorentina)

Su salida al Valencia estuvo cerca de cerrarse. Sin embargo, su capitanía en los últimos partidos de la Fiorentina hace pensar que será el líder del equipo esta temporada. Le han quitado a muchos compañeros, y será un año complicado. Sin embargo, la experiencia y calidad de Mati siguen siendo un baluarte para cualquier equipo de nivel.

9- Lucas Leiva (Lazio)

El veterano jugador brasileño ha demostró en la Supercopa de Italia que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Nuevo fichaje del Lazio, seguro que será un líder tanto en el campo como en el vestuario. Un jugador que se ha ganado el respeto del mundo del fútbol por su trabajo y su rendimiento. Ahora en la Serie A quiere demostrar que, a sus 30 años, está en un gran momento.

Los 10 americanos a seguir esta temporada en la Serie A
Lucas Leiva
  • centrocampista
  • Argentina

10- Giovanni Simeone (Fiorentina)

El hijo del Cholo es un delantero potente y fuerte. Molesto para los centrales por su fuerza y movilidad en la punta de ataque. La ‘Fiore’ ha pagado 18 millones de euros para ficharlo procedente del Genoa. A sus 22 años, ahora es su momento de demostrar que tiene nivel para jugar en un equipo que aspira a jugar en Europa la temporada que viene.