NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El sueño del ‘Sextete’ continúa muy vivo

El Real Madrid puede ganar seis títulos esta temporada. Ya ha levantado los dos primeros: Supercopa de Europa y Supercopa de España. El Mundial de Clubes, siguiente objetivo.
Barcelona - Getafe

Actualizado a
El sueño del 'Sextete' continúa muy vivo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

‘Sextete’, esa es la palabra. Un término que retumba en la mente de todos los madridistas. Y lo seguirá haciendo durante un tiempo. Cómo mínimo hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que se disputará el Mundial de Clubes 2017. El Real Madrid puede ganar la friolera de seis títulos en una misma temporada. No lo ha conseguido ningún club. La nave comandada por Zidane ha enfilado el camino correcto. Ya ha levantado los dos primeros trofeos del curso: la Supercopa de Europa, ante el Manchester United; y la Supercopa de España, contra el Barcelona. El trono intercontinental es el siguiente objetivo del equipo blanco.

La pretemporada puso en duda la capacidad del conjunto blanco para lograrlo. Los resultados cosechados en la Gira Americana (dos derrotas y dos empates) encendieron todas las alarmas. La plantilla merengue tenía por delante un ilusionante reto que podía acabarse a las primeras de cambio. Nada más lejos de la realidad. El Madrid de Zidane es especial. Posee un ADN único, diferente al resto de equipos. Los pupilos de Zizou se transforman cuando hay un título en juego. La competición oficial es su hábitat natural.

La Supercopa de Europa, primer título de la temporada. El Real Madrid se proclamó supercampeón del viejo continente tras doblegar al Manchester United (2-1) en Macedonia. El Filipo II de Skopje coronó al cuadro blanco, vestido con su indumentaria negra la noche del 8 de agosto, en el que fue su primer compromiso oficial de la campaña 2016-17. Casemiro, superlativo durante todo el encuentro; e Isco, dueño de la batuta merengue, convirtieron en ángeles a los Red Devils de Mourinho. Uno de seis. El curso comenzó por el buen camino.

El segundo trofeo de la temporada, ante el máximo rival. El nuevo Barcelona de Valverde tampoco pudo frenar a la máquina blanca. Las expectativas del conjunto azulgrana eran altas después de imponerse en el Clásico de Miami, un encuentro que fue más show que partido y en el que el espectáculo brilló por encima del orden. Pero, de nuevo, llegó el turno de la competición oficial. El campeón de Liga y el vencedor de la Copa del Rey midieron sus fuerzas con desenlace favorable para los de Zidane. El Madrid asaltó el Camp Nou en la ida y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada para la vuelta. El desenlace, en el Santiago Bernabéu. El templo madridista hizo el resto. Dos de seis. El siguiente examen, para diciembre.

Cuatro títulos en el horizonte

El Mundial de Clubes es el próximo objetivo del Real Madrid. El conjunto blanco viajará a los Emiratos Árabes, entre el 6 y el 16 de diciembre, con la mente puesta en revalidar su condición de mejor equipo del mundo. Sería el tercer título de la temporada. Los tres restantes quedarían pendientes para 2018. El cuarto trofeo en el horizonte es la Copa del Rey. Parece que en la Real Federación Española de Fútbol han aprendido la lección. Ya hay fecha oficial para la final de la competición del K.O.: el sábado 20 de abril. Un mes después se decidirá LaLiga. La última jornada del campeonato doméstico está programada para el fin de semana del 19-20 de mayo. Podría conseguirse el quinto título del curso. Sólo quedaría uno para culminar una temporada de leyenda. El trono europeo. La competición por excelencia del Real Madrid: la UEFA Champions League. El Estadio Olímpico de Kiev será la sede de la final. El 26 de mayo se decidirá todo. Sería la Decimotercera. Tres de manera consecutiva. Un hecho que parece irreal. Hasta que llegue aquello falta mucho tiempo. De momento, el sueño del ‘Sextete’ continúa muy vivo…