NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | BOATENG

"Es una decisión como padre, como marido, no como jugador"

El ghanés se despidió de Las Palmas después de que por sorpresa se anunciase hoy que deja el club canario. "Es por mi familia, lo más importante".

Actualizado a
"Es una decisión como padre, como marido, no como jugador"

Kevin-Prince Boateng se marcha de Las Palmas. El futbolista y el club han decidido terminar su vinculación y rescindir el contrato de tres temporadas que le restaba. El jugador echa de menos a su familia y ya no soporta estar lejos de su familia y sus hijos. “No es por cuestión de distancia, sino de sentimientos, de verlos cada día”. Las Palmas no buscará sustituto al atacante, sino que seguirá buscando un centrocampista que sustituya a Roque Mesa, tal y como explicó Miguel Ángel Ramírez.

Explicó el ghanés que su situación en el club ha sido idílica: “En el mundo del fútbol hay muchas cosas que no son de verdad, pero hay un presidente al que le daré las gracias toda la vida. Es un gran equipo y esta decisión es muy difícil. Hablo de personas y de corazón, no de fútbol. Tengo el corazón amarillo”, dijo el atacante.

Su decisión ha sido a falta de dos días para el inicio del campeonato. ÉL se había tomado su tiempo para madurar una decisión que lo tenía amargado desde hace semanas. “Las emociones no tienen tiempo. Cuando siento que no puedo más, llamo al presidente y le cuento mi situación”.

Llegar a Las Palmas no fue sino para disfrutar del fútbol, por ello firmó su ampliación de tres años, pero el jugador está triste. “Venir a la Unión Deportiva que no solo ha sido jugar al fútbol. Ha sido como una familia que se preocupa de verdad por el jugador”. Boateng ha dicho que le gustaría regresar al club, pues el trato desde la entidad ha sido exquisito.

Asimismo, envió un mensaje a la afición, que “desde el primer día, me ha dado mucho y me quiere”. Sabe que “muchos me odian, pero amar es odiar también. Les doy gracias a todos, tanto en el estadio como en la calle. Es una afición loca, en el sentido positivo”, dijo el futbolista en su despedida.

Su destino, que no se quiere revelar por respeto al jugador y al club de destino, podría ser el Eintrach de Frankfurt, según han avanzado diferentes medios, aunque también se apuntan equipos de Italia, donde reside su esposa e hijo.

Muchos de sus compañeros se han despedido del jugador a través de las redes sociales. Entre ellos, Vicente, Lemos y Halilovic, que le han deseado lo mejor y le han agradecido a su “hermano” el haber compartido vestuario con él.