NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello vuelve: Setién tiene a su extremo un mes después

El atacante ya trabaja con normalidad tras su lesión. Su falta de ritmo dificulta su vuelta al Camp Nou.

Actualizado a
Cristian Tello en un entrenamiento con el Betis.
Marcos PiñeroDiario AS

Quique Setién esbozó una sonrisa cuando ayer pudo contar con Cristian Tello en el entrenamiento que dirigió durante la tarde. Más de un mes después de lesionarse en uno de sus primeros entrenamientos, el extremo trata de dejar atrás sus problemas físicos para ser uno más a las órdenes del técnico cántabro. Su objetivo: estar en liza en el Camp Nou el próximo domingo.

La falta de ritmo del jugador puede ser clave en la decisión del técnico. Hasta el momento no pudo estar presente en ninguno de los duelos en los que Setién expuso su estilo de juego y el extremo necesita rodaje para acoplarse bien al equipo. Su vuelta, sin embargo, supone un gran salto de variantes para el esquema táctico de Setién, que ya mostró brillantez en Las Palmas cuando colocó a un extremo más fijo en su ataque. Tello cumple ese perfil mejor que cualquier otro elemento del plantel bético.

Las dudas de Setién para su once son numerosas. Con Javi García recién llegado para optar a estar en el pivote, las principales incógnitas surgen con el ataque: Sergio León tiene muchas papeletas para ser el delantero, mientras que Joaquín y Nahuel aspirarían a estar junto a él en los extremos, aunque las variantes son numerosas a sólo cuatro días del estreno.