NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Desde el último partido con la ‘bbC’: 91% de victorias blancas

Sólo perdió el derbi del Calderón en Champions, pero pasó. Con la sanción a Cristiano, el tridente no volvería hasta el 20 de septiembre.

Actualizado a
Desde el último partido con la ‘bbC’: 91% de victorias blancas

Para el Madrid, apañárselas sin la bbC no es un drama. Todo lo contrario. La última vez que el tridente “indiscutible” jugó junto de inicio en partido oficial fue el Clásico del Bernabéu, el pasado 23 de abril, que transcurrió con lesión de Bale en el 39’ y derrota final (2-3). Desde entonces, la baja del galés al final de la temporada pasada y la vuelta más tarde de Cristiano este verano ha mantenido la bbC ‘disuelta’ porque Zidane optó por el 4-3-3 sin alguno de los tres o el 4-4-2 con más centrocampistas y equilibrio. Y al equipo le fue bien: 10 victorias en 11 partidos. Un porcentaje del 91 por ciento...

Sólo en una ocasión esas alineaciones titulares sin la bbC terminaron en derrota. Fue el 10 de mayo en el derbi de Champions del Calderón. No fue una derrota dolorosa: pese al 2-1 ante el Atlético, los blancos pasaron a la final de Cardiff gracias al 3-0 de la ida.

A cambio, Zidane ha dado muestras de poder conformar un once sin el tridente de estrellas y salir airoso. Ya fuera el Plan B en Liga o, sin ir más lejos, la final de Cardiff, a la que quiso apuntarse Bale a toda costa pero no llegó a tiempo y gracias a ello Zizou pudo poner a Isco, un futbolista que sigue en estado de gracia.

Precisamente, el galés es el eslabón de la bbC más cuestionado. Bale suma 198 días sin conseguir un gol y a Asensio la suplencia ya se le queda corta... “No me sorprende lo suyo, está fenomenal, y no es fácil entrar para 15 o 20 minutos y marcar la diferencia”, concedió Zidane tras su golazo al Barcelona. “Marco tiene chispa...”, convino Ramos en la flash interview.

Asensio presiona por un flanco, pero también está la situación de Benzema, sin la competencia de Morata y Mariano, y con Mayoral sin la confianza suficiente de Zidane hasta el momento. El 9 ha ido contando con la ventaja del factor Cristiano. En esos once partidos en los que no estuvo la bbC desde la lesión de Bale, el francés apenas aportó dos goles y fue Cristiano el que agarró las riendas con 11 tantos. La mayoría, en noches de postín: el hat-trick al Atlético, el doblete a la Juventus en la Duodécima y cinco en las tres últimas jornadas ligueras.

Ahora, salvo que Apelación diga lo contrario en el caso de la sanción al portugués, tampoco se verá la bbC hasta el 20 de septiembre, como mínimo, cuando el Madrid recibirá al Betis en el Bernabéu. Cinco partidos que pueden avivar aún más el debate acerca de si hay vida o no sin el 4-3-3 con el tridente estelar. De momento, la estadística, ese 91% de triunfos, dice que sí...

Asensio: cinco goles desde el último de Bale...

El debate entre Bale y Asensio se decanta, en materia de goles, de manera flagrante en favor del balear. Desde el último tanto del galés, el 26 de febrero contra el Villarreal, el Sub-21 español ha conseguido cinco. Uno en el Clásico amistoso de Miami y cuatro más en partido oficial: dos en Champions (contra el Bayern en cuartos y otro en la final de Cardiff), uno en Liga (en Ipurua) y el del domingo en el Camp Nou. En ese periodo, Bale ha jugado 855’ y Asensio 894’.