NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Wenger confirma que Alexis se queda: "Haremos ese sacrificio"

El técnico es consciente de que el próximo verano se podría marchar gratis, pero admite que "entre el rendimiento futbolístico y el económico, me quedo con el beneficio deportivo".

Actualizado a
Wenger confirma que Alexis se queda: "Haremos ese sacrificio"

Los rumores sobre el futuro de Alexis Sánchez llegan a su fin: Wenger ha confirmado que seguirá siendo futbolista del Arsenal esta temporada en unas declaraciones que recoge The Guardian. A pesar de acabar contrato el próximo verano, hecho que podría hacer pensar que lo más lógico sería venderlo para poder sacar algo de dinero de su pérdida, el técnico de Alsacia ha decidido que el chileno jugará en el Emirates Stadium esta temporada.

El club del norte de Londres le ha ofrecido la renovación, pero Alexis no quiere firmarla. "Es un tema en el que no hemos avanzado", aclaró Wenger sobre un posible nuevo contrato para el jugador.

Al ser preguntado por la posibilidad de que se marche gratis en 2018, respondió: "Es una consecuencia de lo que digo, sí, desafortunadamente. Pero tenemos que tomar una decisión entre el rendimiento en el campo y nuestros intereses financieros, y en la mayoría de las ocasiones, encontrar un buen compromiso con el equipo es mejor". "En este caso, optamos por el beneficio deportivo", explicó.

Aunque no descarta conseguir convencer a Alexis para que renueve, acepta el riesgo de mantenerlo un año más y que se vaya gratis el próximo verano: "No es una situación ideal económicamente hablando, pero haremos el sacrificio. Pero también hay que decir que el hecho de que el jugador esté en su último año de contrato no significa que no vaya a renovar. Es una posibilidad en la que trabajaremos", advirtió.

Oxlade-Chamberlain y Wilshere también se quedan

Sobre Oxlade-Chamberlain, del que se rumoreó que podría ir al Chelsea o al Liverpool este año, habló Arsène y confía en que sea uno de los grandes jugadores de Inglaterra en un futuro: "Le tengo en gran estima, el último año progresó mucho y, personalmente, quiero que se quede durante mucho tiempo. Estoy convencido de que será el futbolista inglés que todo en el que todo el mundo se fijará en los próximos dos años".

También confirmó que su idea es que Wilshere no salga tampoco del Arsenal, a pesar de estar en la misma situación contractual de Alexis Sánchez: "Tengo pensado un plan para que se quede toda la temporada, al final de la temporada veremos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario