NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Inglaterra vota si se cierra el mercado antes de la liga

En la próxima reunión de presidentes se discutirá si la decisión es beneficiosa o no para los clubes teniendo en cuenta que no se hará en Europa.

Actualizado a
Coutinho no se ha estrenado y quiere salir
Reuters

La Liga inglesa va a estudiar la posibilidad de cerrar el mercado antes del inicio de la temporada para evitar situaciones como las que se encuentra en estos momentos el Liverpool (con Coutinho), el Southampton (Virgil van Dijk, que quiere irse), el Everton (que quiere desprenderse de Barkley) o el Swansea (Sigurdsson desea fichar por el Everton). En la próxima reunión de presidentes (7 de septiembre) se discutirá si la decisión es beneficiosa o no para los clubes teniendo en cuenta que el resto de Europa no tiene la intención de hacer coincidir sus inicios de campeonato con el de la Premier. Para su aprobación se necesitan dos tercios de los votos de los clubes.

Es casi imposible encontrar a alguien que defienda el mercado, que en Inglaterra se cierra el 31 de agosto tras tres jornadas de liga, tal y como está montado ahora. “Nos hubiera ayudado este año”, ha dicho Jurgen Klopp. “Es un grave error de la UEFA, deberíamos dejar de fichar cuando empieza la temporada”, afirma Pep Guardiola. “El mercado dura demasiado tiempo”. Arsene Wenger, que podría perder a Özil y Alexis sin tiempo para reemplazarlos, también dio su opinión un par de años atrás cuando le preguntaron. “Me molesta que se pueda fichar cuando ya se han jugado varios encuentros. Crea incertidumbre. Al inicio de curso todo el mundo debería estar comprometido, nada de meter la pierna a medias”.

Clement, entrenador del Swansea, ha admitido que la mayoría de clubes están por la labor. “En nuestra reunión de entrenadores de la semana pasada, lo hablamos. Podríamos cambiar las reglas para la temporada que viene, pero no todos lo tenían claro”. En privado, algunos entrenadores, generalmente ingleses, preferiría que se mantuviera el formato actual porque tres partidos de liga pueden dar una idea más clara de lo que le falta (o sobra) al equipo.

Hay datos que lo demuestran: siete de los diez fichajes más costosos que se realizaron tras el arranque de la liga en las últimas cinco temporadas los hicieron equipos de Premier.