NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | VALVERDE

"Nadie asume aquí que el Madrid sea mejor que el Barça"

No quiso opinar sobre la sanción de Cristiano. "¿Asumir que el Madrid es mejor que nosotros, por qué?. No lo es es ni el Madrid ni el Atleti ni el Bayern".

Actualizado a
"Nadie asume aquí que el Madrid sea mejor que el Barça"
ATLAS

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona, compareció en la previa del partido de vuelta de la Supercopa de España (miércoles, 23:00 horas) tras la victoria del Real Madrid en el partido de ida por 1-3. Aunque acaba de llegar al cargo, es un momento incómodo.

¿Qué idea de partido tiene para poder hacer 3 goles en el Bernabéu?: "Está claro que tenemos que generar jugadores de gol porque la desventaja es importante. Tenemos la obligación de controlar sus contras. Ellos son especialistas en ello. El otro día un buen rato lo hicimos bien pero por acumulación al final del partido del otro nos descuidamos y ahí se desequilibró el partido. En esas jugadas son de los mejores".

Paulinho se presenta el jueves. ¿Qué les aportará?: "Es un jugador importante en la selección brasileña. Técnicamente es un jugador importante y físicamente es fuerte. No existe un perfil como él en el equipo y nos puede dar versatilidad a la hora de utilizarlo".

¿Cuál es la situación de Samper?: "Es verdad que yo he hablado con él con la idea de que, ya que viene de una cesión en la que no ha jugado lo que le hubiese gustado, siga progresando. Con la idea de enfrentarse a la competición. Aquí va a tener menos minutos y con la idea de progresar. Es la idea y es de lo que queremos convencer".

¿La sanción de cinco partidos a Cristiano es justa?: "No tengo nada que decir de eso. En el tema de derecho estoy bastante flojo, así que no sé".

¿Cuenta con Sergi Roberto?: "Cuento con Sergi Roberto, por supuesto. No hay dudas sobre eso. Que haya participado más o menos o no ha empezado de titular, es igual. Cuento con él. Claro que sí".

¿Le ve titular?: "No es una obligación transmitírselo. Para algunos partidos sí y para otros pues no. Pero que es importante, desde luego. Lo considero una enorme ventaja para nosotros. Son jugadores de la cantera, bien educados desde el entrenamiento y se les da todo. Para nosotros es importante. ¿Cuánto de importante? Dependerá de su rendimiento y del entrenador".

Las declaraciones de Pep Segura traen cola. ¿Le preocupa que se abran fracturas?: "Entiendo que todas estas cuestiones cuando hablas en estos términos… La juada fue una fatalidad. Todo depende del altavoz mediático y todo se saca de quicio si no sacas las palabras adecuadas. Hay que mantener la tranquilidad. Estamos juntos. Lo del otro día fue una jugada desgraciada y ojalá le ocurra a un jugador del Madrid la próxima temporada".

¿Arda es recuperable?: "No lo sé. Entiendo que el club hizo una gran inversión. Todo depende del rendimiento y de lo que el entrenador depende oportuno. Ahora estoy decidiéndome por otros jugadores. Somos 25 jugadores de campo más los porteros. No es fácil elegir".

El Barça ha ganado varios años en el Bernabéu por resultados que le harían campeón: "Llevamos un marcador adverso pero echando manos de los datos no hay nada imposible".

¿Qué le parece que en Madrid se estén quejando de los árbitros a 15 de agosto?: "Si no es por una cosa, será por otra. Estos partidos siempre estarán marcados. Pero nada que no haya ocurrido anteriormente y nada que no vaya a ocurrir. Y si no pasa nada, alguien se inventará algo. Pero eso me parece al margen de lo que pase en el campo".

¿Cómo se le explica a la afición que se pase de Verratti a Paulinho?: "El proceso de fichajes puedo explicarlo. Depende de las circunstancias hay jugadores a los que tienes acceso y a los que no y hay perfiles de todo tipo. En cualquier caso se está hablando mucho de Paulinho antes de que venga. Vamos a esperar a que está aquí y a hacer las valoraciones".

Dice Busquets que el equipo le va a mejor jugar junto y con posesión para ganar: "Hay equipos que si están más largos pueden aprovechar más que los partidos se rompan como es el caso del Madrid pero también le vi en la ida con las líneas juntas atrás. Se trata de estar juntos y atacar con todos y defender con todos".

¿Le han informado de que puedan haber más fichajes?: "Lo he dicho anteriormente. Hasta el 31 de agosto estamos abiertos a hacer cambios en la plantilla. Queremos tener el mejor equipo que podamos".

¿Le convence más Aleix que Nelson o puede hacer cambios?: "Las rotaciones que se hagan serán para ganar. Semedo es un jugador nuevo. No voy a desvelar cómo vamos a jugar".

¿Dentro del equipo se asume o se discute que el Madrid manda? ¿Es el Madrid hegemónico?: "¿Admitir que el contrario es superior a ti por sistema? Nadie lo asume. Que pueda ser más certero es sencillo. Pero asumir que el Madrid es mejor que nosotros, ¿por qué?. No lo es es ni el Madrid ni el Atleti ni el Bayern...".

Aunque va flojo en temas de derecho y aplicando en este caso el sentido común, ¿un jugador debe ser sancionado siempre por empujar a un árbitro?: "También voy flojo de sentido común".