NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Estamos tranquilos, el club trabaja en sus posibilidades”

“Nerviosismo no hay”, afirma Piatti, quien confía en la planificación del Espanyol: “Es fundamental el grandísimo esfuerzo que han hecho por mantener los pilares del año pasado”.

Actualizado a
Pablo Piatti contra el Hamburgo.
DIARIO AS

Fue uno de los baluartes en su primera temporada en el Espanyol, también la primera de Quique Sánchez Flores. Así que el club lo fichó este verano en propiedad. Pablo Piatti aseguró este martes en Sant Adrià que “una de las claves era mantener el bloque, la gente del año pasado. Es fundamental el grandísimo esfuerzo que está haciendo el club por mantener los pilares del año pasado. Es de agradecer”. Y añadió: “Nos conocemos dentro del campo, a la hora de ciertos movimientos y nos comunicamos. Es importantísimo. Hay gente con muchísimas condiciones y se incorporan otros como Sergio (García), que tiene muchísima experiencia y aportará mucho”.

El extremo afirmó que la plantilla no se siente inquieta por la falta de fichajes, a 15 días del cierre del mercado, ni por los aprietos del límite salarial: “Nerviosismo no hay. Estamos tranquilos. Sabemos que el club está trabajando en todas sus posibilidades y confiamos en ello. Con el grupo que tenemos podemos hacer cosas importantes”, convino Piatti, quien sobre el enfado de Quique Sánchez Flores, el pasado jueves en Nápoles, opinó: “Es la opinión del míster, él tendrá sus motivos para decir eso. Nosotros no somos quiénes para planificar el equipo. Debemos trabajar y demostrar cada día que podemos estar ahí”.

En su cuenta particular, el argentino dejó en la Liga pasada diez goles y otras tantas asistencias, números que no renuncia a igualar e incluso a superar: “Soy consciente de que fue un año muy positivo, pero también de que tengo que seguir trabajando muy fuerte para mantener esos números. Puedo prometer mucho trabajo y que no lo dejaré de intentar, no sé si repetiré esos números o serán mejores”.

Sobre el debut en la Liga, este sábado ante el Sevilla, se plantea Piatti sobre todo que no se repita un encuentro de ida y vuelta como el 6-4 de la primera jornada en la 2016-17: “Fue un partido que nos sorprendió a todos. Lo bueno es aprender de los errores, que no nos debe pasar lo mismo. Tenemos referencias de los equipos que arma Berizzo”.

En cualquier caso, apuntó el futbolista del Espanyol, “la pretemporada nos dejó sensaciones muy positivas. Hay muchas cosas que seguir mejorando. Nos enfrentamos a rivales que nos exigieron muchísimo, como el Nápoles, pero todo sirve para corregir errores y agarrar la forma como equipo. Tenemos mucho que mejorar”, reconoció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario