NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça a la CBF: "¿Merece la pena fichar a Paulinho?"

Globoesporte desvela una conversación entre el club azulgrana y la CBF en la que se deja claro que el Barça busca jugadores que rompan líneas.

Actualizado a
El Barça a la CBF: "¿Merece la pena fichar a Paulinho?"
ASTV

El Barcelona cerró este lunes el primer fichaje tras la era Neymar al pagar 40 millones de euros por Paulinho al Guangzhou Evergrande. Un fichaje que de primeras no ha sido aprobado por toda la afición azulgrana y que el Barcelona meditó hasta el punto de tener que pedir consejo a la Confederación Brasileña de Fútbol.

Fue a finales de mayo cuando responsables del Barça contactaron con el coordinador de la CBF Gilmar Rinaldi para negociar el tema de las convocatorias de Neymar con la ‘canarinha’ y de paso preguntaron si merecía la pena invertir en el jugador de Sao Paulo. La respuesta de la CBF fue clara. “Depende del jugador que ustedes quieran”.

El diario Globoesporte publica este martes que la CBF preguntó al Barça que si querían mantener el juego de toque y de pases horizontales que ha triunfado estos años en el Camp Nou con Xavi e Iniesta de abanderados, la mejor opción no era Paulinho. El club azulgrana descartó la idea de mantener el estilo de toque y respondió que querían un jugador vertical que rompiera las líneas. “Entonces contraten a Paulinho”, respondieron desde la CBF.