NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mañana se estrenará la nueva grada de animación

Los integrantes de la Grada Fans han sido reubicados por el club y cambian el tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur por el primer anillo.

Actualizado a
Grada Fans del Bernabéu.

El Bernabéu será mañana una fiesta. Primero porque los euroabonados sí podrán ir al partido y las gradas, no como en el Camp Nou, animarán al equipo de casa. Segundo porque se estrenará la nueva grada de animación. Los integrantes de la Grada Fans, formada por unos 2.000 aficionados, han sido reubicados por el club y cambian el tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur por el primer anillo. Los abonados que ocuparon hasta el curso anterior esta zona, se ubicarán ahora en los asientos que han dejado libres en lo más alto del estadio.

La Grada Fans, desde su creación en 2014, ha generado recelo entre un gran sector del Bernabéu. Las primeras reclamaciones alegaban que la nueva grada tenía privilegios con los que no contaban el resto de abonados. Las últimas quejas, transmitidas por la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM), se redactaron cuando empezaron las obras, el 8 de junio, para la reubicación. “Esta grada ha nacido desde la irregularidad, el desprecio y maltrato a los socios”, expresó en un comunicado para defender a la gente obligada a cambiar de sitio.

La remodelación ha consistido en rebajar la altura del suelo para que los aficionados de la Grada Fans puedan estar, en parte, de pie. Además, con dos vallas de cristal, se han cercado a estos aficionados que disfrutan de un estatus especial concedido por el club.