NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM 1 - LIVERPOOL 2

El Liverpool vence en Alemania y acaricia el pase a Champions

Los ingleses ganaron con goles de Alexander-Arnoldl y Milner. Uth recortó distancia para los alemanes. Mignolet detuvo un penalti con 0-0.

Actualizado a
El Liverpool vence en Alemania y acaricia el pase a Champions
REUTERS

El Liverpool volvía a disputar un partido de competición europea desde que lo hiciera hace más de un año, cuando en mayo de 2016 perdió la final de la Europa League ante el Sevilla. Para encontrar un partido de Champions de los ingleses, había que retroceder aún más: el 9 de diciembre de 2015 ante el Basilea. Volver a la competición más prestigiosa del continente estaba en las manos de los hombres de Klopp, pero antes tenían que superar un duro escollo: el Hoffenheim alemán.

El partido empezó con un Liverpool muy activo, con Salah encabezando los ataques. El entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, de 30 años y nombrado el mejor técnico de la pasada Bundesliga, tenía las ideas claras para este partido. Su equipo fue dueño del balón durante los primeros compases del partido, con largas jugadas y llegadas intimidatorias sobre la portería de un dudoso Mignolet. Los alemanes reclamaron un posible penalti por mano de Lovren que el colegiado no señaló, algo que si decretó en el minuto 10. Gnabry se marcha de Lovren tras varios regates y el central, más lento que el joven atacante alemán, le derriba.

La oportunidad era de oro para el Hoffenheim pero Kramaric tiró la pena máxima de forma horrible: flojo y al centro. Un regalo para Mignolet. Fue un momento crucial en la primera mitad, ya que desde entonces los alemanes se diluyeron. En la siguiente jugada, Salah amarró un balón en su propio campo y se marchó hacia la portería de Baumann. Su carrera no fue rápida, raro en él, y su balón se marchó a la derecha del arquero.

Mané también lo intentó con su conocida potencia pero Bicakcic le paró con un agarrón. Fue amonestado y el Liverpool tenía una gran ocasión a balón parado que aprovechó. Alexander-Arnold golpeó con su pierna derecha de manera magistral superando a la barrera, muy lejos del alcance de Baumann anotando el primer gol del encuentro. Este lateral derecho, de tan solo 18 años, debutó hace escasos ocho meses en Premier League. Los alemanes, pese al golpe, volvieron a la carga con una doble oportunidad que termina con un remate de Wagner al palo. 

En la segunda mitad, el Livepool salió con la intención de buscar el segundo. Mané sirvió en bandeja un balón a Firmino que solo los reflejos de Baumann impidieron la sentencia del encuentro. En el minuto 48, el colegiado anuló a un gol a Gnabry por fuera de juego. Era claro. El Hoffenheim lo intentaba pero las fuerzas ya no eran las mismas que el principio y el Liverpool empezaba a sentirse cómodo sobre el terreno de juego. Más aún con la entrada de Milner a los 60 minutos de juego.

Salah volvió a tener una gran ocasión en sus botas tras un doble fallo en la defensa alemana. El egipcio estuvo poco acertado durante el encuentro. La segunda mitad transcurría con más posesión para los alemanes, pero este dominio del balón no se traducía en peligro. En el minuto 74 llegó el segundo gol inglés. Milner anotó con un gran disparo que se vio favorecido en un leve toque sobre un defensa. Los alemanes protestaron ya que el tanto llegó tras el saque de una falta en el centro del campo y el balón no estaba parado al completo en el momento del saque. El Hoffenheim no se rindió y finalmente encontró el premio del gol. En el minuto 87, Uth realizó un gran golpeo cruzado tras un control orientado de calidad. Poco pudo hacer Mignolet.

El Hoffenheim marcó un gol que le da una mínima esperanza para soñar en Anfield. Incluso tuvieron una ocasión para empatar en el tiempo de descuento, pero el balón se marchó por encima del larguero. Los ingleses se marchan de Alemania con una trabajada victoria y en Anfield defenderán la ventaja obtenida para volver de nuevo a la Champions League, competición que ha conseguido hasta en cinco ocasiones.

En el resto de la jornada, victorias de CSKA, APOEL y Qarabag

Un autogol del ghanés Kasim Nuhu en el tiempo añadido del partido del estadio de Suisse Wankdorf, dio el triunfo al CSKA Moscú, que limitó las opciones del Young Boys helvético (0-1). El APOEL Nicosia, con los españoles Jesús Rueda y Roberto Lago en su once, superó al Slavia Praga con dos tantos en diez minutos marcados por el belga Igor de Camargo y Efstathios Aloneftis. El cuadro checo fue incapaz de meterse en el encuentro y despejar su panorama. El Qarabag de Azerbaiyán complicó el panorama del Copenhague, que se ampara en el choque de vuelta para poder enmendar la derrota sufrida con el gol de Mahir Medatov (1-0). El segundo choque también resolverá el enfrentamiento entre el Sporting de Portugal y el Steaua Bucarest, el único que terminó sin goles. Resultados de ida de la última ronda de clasificación. Qarabag (AZE) 1 - Copenhague (DIN) 0 APOEL Nicosia (CYP) 2 - Slavia Praga (CZE) 0 Hoffenheim (ALE) 1 - Liverpool (ING) 2 Sporting CP (POR) 0 - Steaua Bucarest (RUM) 0 Young Boys (SUI) 0 - CSKA Moscú (RUS) 1 Miércoles 16 agosto Celtic (ESC) - Astana (KAZ) Hapoel Beer Sheva (ISR) - Maribor (SLO) Estambul Basaksehir (TUR) - Sevilla (ESP) Olympiacos (GRE) - Rijeka (CRO) Nápoles (ITA) - Niza (FRA)