NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio pone en jaque a la bbC

El balear volvió a exhibirse en los minutos que le dio Zidane en el Clásico, marcó en otro debut con el Madrid y ha derribado la puerta de la titularidad.

Actualizado a
Asensio pone en jaque a la bbC
ATLAS

Marco Asensio pone en jaque a la bbC. El balear volvió a exhibirse en los minutos que le dio Zidane en el Clásico, marcó en otro debut con el Madrid y ha derribado la puerta de la titularidad. Ya se ha convertido en el jugador número 12, en el primer cambio de Zizou cuando no sale desde el inicio. Pero su rendimiento no para de crecer y parece dispuesto a seguir insistiendo hasta ver su nombre en el once inicial.

El ‘20’ blanco ha dado continuidad en este inicio de curso al sobresaliente nivel que lució en el tramo final del anterior. Llegó más tarde a la pretemporada tras jugar con La Rojita el Europeo Sub-21 de Polonia, pero alcanzó pronto el nivel de sus compañeros: en su segundo encuentro de la gira americana, precisamente ante el Barcelona, ya dejó un golazo.

A pesar de ello, ha sido suplente en los dos primeros partidos oficiales, aunque ha vuelto a exprimir sus minutos. Los números le respaldan. Desde que llegó al Bernabéu el pasado verano, Cristiano es el único miembro de la bbC que tiene mejor promedio goleador que él. Asensio lleva 1.957 minutos en el Madrid repartidos en 40 encuentros. En ellos, ha logrado once dianas (una cada 177’). En ese periodo Cristiano hizo 43 tantos en 4.163’ (uno cada 97’), Benzema 19 en 3.412’ (uno cada 179’) y Bale nueve en 2.101 (uno cada 233’). Aunque ha jugado menos que todos, sólo Cristiano tiene mejor promedio que él…

Intocable

Asensio se ha convertido en un pilar intocable para el club, que le mostró su confianza total al renovarle el pasado mes de junio hasta 2023. Esa ampliación (el anterior contrato terminaba en 2022) supuso un aumento en su ficha y también el blindaje de su cláusula de rescisión (pasó a ser de 500 millones de euros).

Después del traspaso de Neymar al PSG algunos medios catalanes especularon sobre el posible interés del Barcelona en el balear. Real o no, lo cierto es que no existe ninguna posibilidad de que Marco Asensio abandone el Real Madrid. Por su cabeza sólo pasa triunfar de blanco y desde su entorno aseguran que no hay ninguna opción de que abandone la entidad. Fidelidad a unos colores que se ve reforzada por la fe que en el Madrid tienen en él…