NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone seguirá probando sus bandas a la espera de Vitolo

El técnico argentino situó en la derecha durante la temporada pasada a Koke, Saúl, Carrasco, Gaitán, Correa y Juanfran sin que ninguno convenciese.

Actualizado a
Gaitán, Carrasco, Saúl, Correa, Juanfran y Koke.
AS

Simeone pidió el fichaje de Vitolo a toda costa y el anuncio de su renovación con el Sevilla por parte de Pepe Castro supuso un gran golpe para el técnico argentino, que se movilizó para que el canario no variase su idea inicial y finalizase firmando con el Atlético de Madrid, jugando cedido hasta enero en Las Palmas.

El equipo rojiblanco pagó su cláusula de rescisión, cifrada en torno a 36 millones de euros. El alto interés de Simeone por Vitolo no es casual, ya que el ahora jugador de Las Palmas hasta enero, ha brillado en los dos costados con el Sevilla y el técnico argentino la temporada pasada no consiguió encontrar un jugador para la banda derecha que cumpliese con las expectativas, hasta finalizar la temporada disputando muchos minutos Koke desplazado a ese puesto. El canterano rojiblanco fue uno de los seis futbolistas que probó el entrenador en esa posición, sin quedar convencido en su totalidad por ninguno de ellos. Tampoco durante la pretemporada ha conseguido explotarse esa zona del campo, aunque en el duelo contra el Leganés el gol de la victoria lo hizo Juan Moreno, que se desempeñó en ese costado. 

Gaitán fue el fichaje del Atlético para jugar como interior el pasado verano, intentando cerrar también la llegada Vitolo a última hora sin llegar a culminar la negociación. El argentino tenía un fantástico cartel de su etapa en el Benfica, pero había desarrollado su mejor juego en la banda izquierda, saliendo por el costado hacia su pierna 'buena' para centrar desde la línea de fondo. Gaitán comenzó teniendo minutos en la banda derecha, pero su rendimiento no fue el esperado; Simeone buscaba que jugando a pierna cambiada tuviese mayor influencia en el juego y pase interior para sus delanteros, pero no tuvo éxito. El argentino ha vuelto a disputar toda la pretemporada en esa posición. Durante la Liga el técnico probó trasladando a Carrasco a la banda derecha. El belga ya declaró en su presentación que llegaba al Atlético para jugar en la izquierda, a pierna cambiada para aprovechar el regate y disparo a puerta y durante la temporada no tuvo reparos en confesar abiertamente que no le gustaba jugar en la derecha, algo que irritó a Simeone.

En el inicio de la pasada Liga el elegido en ese costado fue Saúl, que ya había terminado la campaña anterior en ese puesto. Con menos desborde, el canterano proporcionaba mayor fortaleza para el centro del campo y un juego aéreo con superioridad habitual respecto al lateral rival. La lesión de Augusto provocó que Saúl fuese centrando su posición, disputando el final de la campaña como titular en el doble pivote con Gabi. Aunque también tuvo participaciones esporádicas en ese puesto, correspondidas con goles como ante el Bayer Leverkusen o el Leicester.

Juanfran celebra un gol durante la temporada pasada.
Ampliar
Juanfran celebra un gol durante la temporada pasada.

Además de Koke, Gaitán, Carrasco y Saúl, Juanfran y Correa también probaron suerte en ese puesto. Con la entrada de Vrsaljko en el equipo, el lateral rojiblanco recuperó en algunos partidos su posición de interior, principalmente en Copa del Rey y en duelos con el marcador a favor. Juanfran vio puerta ante el Guijuelo y el Eibar en la competición copera. Por su parte Correa inició un buen número de partidos ligeramente desplazado al costado, algunos de alto nivel como en Mestalla ante el Valencia o en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Pero el argentino perdía llegada en ese puesto y sufría en el aspecto defensivo, por lo que finalmente se quedó como opción para los últimos minutos en caso de resultado en contra, prefiriendo Simeone incluso trasladar a Griezmann a la banda derecha antes que al argentino.

Se trata de un costado sin un especialista puro desde que el técnico llegó al equipo, ya que se produjo con el adiós de Reyes y la reubicación de Juanfran a la zaga. Fichajes como Cerci no funcionaron, cesiones como la de Sosa tampoco, aunque jugadores como Adrián o Raúl García e incluso Arda si llegaron a rendir a buen nivel en ese lugar. Hasta enero, el entrenador deberá continuar buscando su hombre para ese puesto aprovechando la polivalencia de su plantilla, con Thomas o algún cedido en la recámara. Hoy parece que será Carrasco. Al finalizar la sanción del TAS Simeone podrá contar con Vitolo como una nueva alternativa para un puesto que le ha provocado quebraderos de cabeza.