NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC / ALAVÉS

Lo que Alexis le dijo al árbitro: "Eres un puto sinvergüenza"

El colegiado del encuentro de la Euskal Kopa, Palencia Caballero, suspendió el encuentro de Lasesarre entre el Athletic y el Alavés ante los "menosprecios" de algunos jugadores.

Actualizado a
Lo que Alexis le dijo al árbitro: "Eres un puto sinvergüenza"

El acta arbitral que costó las expulsiones de Alexis y Romero en el envite de la Euskal Kopa entre Athletic y Alavés (2-2 sin ganador final) es demoledor  por parte del colegiado guipuzcoano, Palencia Caballero, que redacta sobre el central del Alavés que fue "por dirigirse a mí, mostrando actitud agresiva y en reiteradas ocasiones, en los siguientes términos: 'Eres un puto sinvergüenza, hijo de puta'. Una vez expulsado, se encaró a escasos centímetros de mí, gritándome en tono amenazante: '¡Te lo digo a la cara, eres un hijo de la gran puta!'. Justo después, me agarró fuertemente de la cara en actitud de desprecio", lanza el trencilla textualmente.

 Aunque Ruano pidió perdón en redes sociales, al ser considerado "menosprecio" por el árbitro, el Comité de Competición podría sancionar al central del Alavés con un mínimo de 5 partidos. Ya sobre la tángana, Palencia Caballero comenta que se generó "un conflicto tumultuoso entre numerosos jugadores de ambos equipos. En ese momento, comencé a recibir reiteradas y diferentes insultos y gestos de menosprecio, resultándome imposible identificar a los autores de los mismos para tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Debido a este último punto y dada la gravedad de la situación, decidí suspender definitivamente el partido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario