NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo se queda solo en la carrera por fichar a Lucas Pérez

El Newcastle tiene cerrado a Joselu y, como el Fenerbahçe, se retira de la puja. Tino ha subido su oferta a 12 millones y espera que el Arsenal ceda.

Actualizado a
Lucas Pérez, jugador del Arsenal.
GLYN KIRKAFP

El Deportivo quiere a Lucas Pérez, Lucas Pérez quiere regresar y todos los caminos empiezan a confluir para que el destino del de Monelos sea Riazor. La semana pasada el Fernerbahçe, uno de los equipos que más había insistido en su contratación, se hacía con Roberto Soldado y se retiraba la puja. El rival en el mercado más fuerte era el Newcastle, sobre todo después de que Benítez reconociese su interés. Sin embargo, las urracas han optado por un jugador español con pasado blanquiazul, pero no es Lucas Pérez, sino Joselu. Según adelantó el Daily Star el fichaje está cerrado por 5 millones de libras y el Newcastle dejaría solo al Depor en la puja tras hacerse con el exdeportivista.

Este movimiento del mercado, unido a la nueva ofensiva de los blanquiazules por el ariete coruñés, puede hacer entrar en la recta final el culebrón del verano. Y es que el Deportivo ha subido su oferta inicial. La primera propuesta, rechazada por los gunners, fue de 10 millones más dos variables. Tras esta respuesta negativa, Tino Fernández ha subido a los 12 millones, situándose a sólo tres de los 15 que pide el Arsenal. Aunque el club londinense también ha dicho ‘no’, en A Coruña se confía en llegar a un acuerdo tras esta mejora y la ausencia de rivales en la puja y su agente viajará a Londres en breve para intentar cerrar el traspaso.

El de Monelos no cuenta

La situación de Lucas en el Arsenal es ya insostenible. Wenger empezó por quitarle el dorsal número 9 sin comunicárselo, dárselo a Lacazette y adjudicarle el 28. Sin viajar a la gira del equipo, el punta gallego pidió la pasada semana el transfer request para dejar clara su postura de marcharse. Igualmente clara quedó la postura del técnico francés y el Arsenal al no convocar a Lucas para el debut liguero ante el Leicester.