NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con cinco partidos

Se perderá la vuelta de la Supercopa y los cuatro primeros partidos de LaLiga (Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad). El Madrid recurrirá a Apelación.

Actualizado a
Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con cinco partidos

El fallo del Juez Único de Competición, Francisco Rubio, no se hizo esperar. Las alegaciones presentadas por el Madrid a las 13:00h. no sirvieron para nada. Cristiano fue sancionado con cinco partidos después de su expulsión en el Clásico del Camp Nou. Un partido por esa acción, y cuatro por el empujón, que De Burgos Bengoetxea calificó en el acta como “leve”, pero que, por ser consignado, dio origen a la sanción tipificada en el artículo 96 del Código Disciplinario: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo, se sancionarán con suspensión de cuatro a doce partidos”.

La indignación del madridismo era palpable ayer, por ser la expulsión injusta (al menos hubo contacto con Umtiti) y por el precedente de Messi, que empujó a Undiano Mallenco en el Clásico del 2-6, y que se fue de rositas ya que la acción no fue reflejada en el acta.

El Madrid había presentado alegaciones por las dos acciones. Con respecto a la segunda amarilla, el Juez Único determinó: “Corresponde al árbitro la interpretación de las reglas del juego”. Y en cuanto al empujón, poco había que hacer: “El Código disciplinario tipifica expresamente en su artículo 96 la acción de empujar al árbitro”.

El Madrid recurrirá también a Apelación las dos acciones. Espera, con lógica, que el organismo le quite a Cristiano la segunda amarilla, pues hubo contacto de Umtiti con Cristiano y esto motivó su caída, y que por lo tanto la sanción se reduzca de cinco a cuatro partidos. El problema es que desde la temporada 14-15 las sanciones de la Supercopa se cumplen en los partidos siguientes, sea cual sea la competición. Cristiano no podrá jugar la vuelta ante el Barça en el Bernabéu. El Madrid no descarta la posibilidad de recurrir al TAD y pedir la cautelar (un título está en juego) para que pueda hacerlo, por lo que se perdería las cuatro primeras jornadas de Liga (y no la vuelta de la Supercopa y las tres primeras). Pero no habría casi tiempo material para que el TAD, que se suele reunir los viernes, se pronunciara...

Auto del Juez Único de Competición de la RFEF.
Ampliar
Auto del Juez Único de Competición de la RFEF.RFEF