NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bacca, a un paso del Villarreal: cedido con opción de compra

El Villarreal apuraba sus todas las opciones por Gerard Moreno, pero hoy ha acercado posturas con el colombiano. El 9 dejó incluso el entrenamiento del Milán.

Actualizado a
El Villarreal piensa en Carlos Bacca como alternativa a Gerard Moreno para el ataque.
Getty Images

El delantero colombiano del Milán Carlos Bacca es una de las alternativas con las que cuenta o maneja el Villarreal para solventar la salida de Roberto Soldado del club hace unos días. El equipo castellonense apuraba sus opciones de poder hacerse con los servicios del delantero del Espanyol Gerard Moreno, por el que ha estado peleando como objetivo número uno y, como principal deseo, para reforzar su delantera. Pero el jugador no lo tiene claro. Tanto es así que el Villarreal manejaba otras alternativas o posibilidades. Y una de ellas, la del delantero colombiano Carlos Bacca, está a punto de cerrarse, como adelantó ayer AS.

Bacca abandonó esta mañana el entrenamiento del Milán, ya que el Villarreal y el club italiano llegaron a un principio de acuerdo por el que el ariete podría llegar a España cedido con una opción de compra de unos 18 millones de euros (según algunos medios italianos). Su conocimiento del campeonato y su fácil adaptación, le hacen ser un refuerzo apetecible. Aunque su edad y su precio parecían dos de los handicaps de cara a afrontar esta operación. Es verdad que la buena relación con el Milán, tras todo lo sucedido con Musacchio y su traspaso ha ayudado mucho.

El delantero es uno de los más cotizados del mercado, ya que son varios los equipos que parecen tenerlo en su órbita, teniendo al Sevilla como uno de los equipos que mayor interés tiene por el jugador. Pero el Villarreal parece estar atento a lo que suceda con Bacca, planteándose su llegada como un refuerzo de lujo para esta temporada. Aunque las opciones amarillas dependen mucho del precio y de que el Sevilla no decida ir con todo a por el jugador, ya que su pasado en la entidad andaluza juega a su favor de forma determinante.

El entrenador del Villarreal Fran Escribá está a la espera de que el club pueda cerrar un sustituto para Roberto Soldado, tras su sorpresiva salida de la entidad hace unos días. El técnico asegura que “el club está trabajando en ello, pero no es fácil”, apuntando que “se manejan alternativas, pero ahora hay que ver si es posible que lleguen”. Eso sí, el técnico es el primero en reconocer que el mercado no “da opciones fáciles ni asequibles”, así que habrá que esperar.