Anquela, fiel al 4-2-3-1: no cree en 'esquemas camaleónicos'

OVIEDO

Anquela, fiel al 4-2-3-1: no cree en 'esquemas camaleónicos'

Anquela dirigiendo un partido.

Pascu Mendez

DIARIO AS

El nuevo entrenador del Real Oviedo cambiará respecto a la idea que tenía Fernando Hierro la temporada pasada y, en principio, mantendrá el 4-2-3-1, por lo que ha mostrado en pretemporada.

La temporada pasada, Fernando Hierro expresó en multitud de ocasiones que no creía en los sistemas cerrados. Que prefería un equipo camaleónico, capaz de adaptarse a diferentes registros dependiendo del rival y de las circunstancias de juego. Su defensa de un equipo sin un sistema fijo terminó por convertirse en una de las mayores críticas que recibió el equipo. El Oviedo nunca logró un estilo reconocible y esa carencia le afectó en el tramo final de la competición hasta dejarle fuera de los puestos del play-off. Este año, Anquela sí tiene las cosas claras. Desde el primer día ha apostado por el 4-2-3-1 como dibujo preferido y parece poco probable que vaya a cambiar las piezas.

El jienense sí ha dejado entrever en una de sus intervenciones en la pretemporada que podría emplear el dibujo con dos delanteros puros en determinadas circunstancias. Especialmente en los partidos de casa, como explicó al ser preguntado por la posibilidad de alinear de inicio a Linares y Toché, los dos nueves de su plantilla. En las ocasiones en las que lo ha hecho este verano, al aragonés le tocó posicionarse en la media punta en la fase defensiva, con Toché como primer hombre en ejercer la presión.

Esa predilección por el 4-2-3-1 que ya ha explotado en otros destinos se encuentra ahora con un problema notable: ahora mismo, Anquela no dispone de medias puntas puros en su plantilla. La lesión de Fabbrini, será baja seis meses al menos, ha trastocado los planes del entrenador, que ya ha empezado la búsqueda de soluciones. Una de ellas es la de situar a Aarón Ñíguez por detrás del punta, como probó en el amistoso ante el Deportivo. También hay jugadores en el filial que pueden desarrollar esa función. Asier y el recién llegado desde el Castilla Borja Sánchez encajan perfectamente en el rol que Anquela demanda para un puesto capital.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Rayo 0 0 0 0
16Oviedo 0 0 0 0
17Valladolid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Rayo D-20/08 19:00
Almería - Oviedo S-26/08 22:00
Oviedo - Reus D-03/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar