NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep Segura señala a Piqué: "Su error ha sido determinante"

Pep Segura, responsable del área deportiva, no quiso confirmar antes del partido el fichaje de Paulinho y después analizó sin paliativos la derrota ante el Madrid.

Actualizado a
Pep Segura señala a Piqué: "Su error ha sido determinante"

El director del área deportiva del Barcelona, Pep Segura, indicó en TV3 que el autogol de Gerard Piqué “hizo mucho daño”. Pero afirmó que la derrota no acelerará los fichajes.

Partido: “El partido ha sido condicionado por el gol del Madrid, el error de Gerard (Piqué), ha sido determinante. Nosotros hemos controlado la primera parte pero ese gol ha cambiado el partido”.

El Real Madrid, ¿más hecho?: “Yo no diría eso. Nosotros también dimos una buena sensación en la primera parte. Tuvimos muchas más ocasiones. Ellos se encontraron con el gol de Gerard, que nos hizo mucho daño. Además de las contras, hicieron dos golazos”.

¿Intranquilo?: “Intranquilo no, decepcionado, porque perder contra el Madrid es una decepción para todos los culés. Tenemos categoría y nivel para ir a su campo y recuperar el resultado, por la calidad que atesoramos”.

¿Acelerar fichajes?: “Estaría muy mal que un resultado determinara una situación deportiva. Las cosas están hechas y se irá consumando con el paso de los días”.

Paulinho: “Cuando esté del todo hecho, confirmaremos y comunicaremos la decisión tomada”.

Deulofeu: “Ha sido complicado para él, un debut contra el Madrid, pero debe tener confianza. Es un chico joven, ha de saber que su calidad es el desequilibrio y el atrevimiento. Que sea ese jugador que nos encantó cuando era joven”.

El club no confirma el fichaje de Paulinho

Pep Segura, responsable del área deportiva del Barça, no confirmó en Esports 3 ninguna de las operaciones que el Barça tiene en marcha en declaraciones antes del partido. Ni siquiera oficialmente la de Paulinho, a quien el Guangzhou ya ha deseado suerte: “Hay varias opciones sobre la mesa y cuando los jugadores lleguen a nuestro club, hablaremos de ello. Digamos las cosas como son y cuando sean será concreta. Hay varios jugadores pedidos por los técnicos y trabajamos en ello”.

Tampoco aclaró nada de Coutinho ni de Dembélé: “No podemos decir estas cosas porque es un flaco favor a los jugadores y una falta de respeto a los clubes. Cuando se pueda, hablaremos claro sobre los jugadores incorporados”. Y no tuvo problema en admitir que el Barça no supo nada de Neymar hasta el final: “Las cosas muchas veces son como son. Nosotros supimos puede haber mil rumores y nosotros supimos lo de Neymar el 2 de agosto. Todo el club trabajó para intentar convencerle. ¿Por qué? Porque había rumores pero hasta el día 2 de agosto no lo supimos”.

E intentó cerrar, algo imposible ahora mismo, el capítulo Neymar: “Es un jugador que ya forma parte de la historia del Barça. Decidió dejar el Barça, y tiene que intentar seguir y crecer”. Sobre las marchas de Munir y Arda, fue lacónico: “ De las salidas se está trabajando de la manera más respetuosa posible”.