El Deportivo cierra un verano casi perfecto y ya mira al Madrid

Deportivo

El Deportivo cierra un verano casi perfecto y ya mira al Madrid

Andone se abraza con Juanfran tras conseguir el primer gol en el amistoso ante el Tenerife bajo la mirada de Schär.

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

Solvente imagen en el último test en Tenerife (0-3), 10 victorias en 12 duelos, Gil único lesionado y plantilla casi cerrada. El 4-0 de Oporto, lunar negro.

El Deportivo puso punto final a sus test de pretemporada este sábado en Tenerife dejando un muy buen sabor de boca. Los de Mel fueron superiores de principio a fin, casi no sufrieron atrás e hicieron tres goles que incluso pudieron ser más. La victoria fue el colofón a un verano casi perfecto en el que han sido el equipo de Primera con más partidos: doce. Diez de ellos los solventaron con victoria (Racing Vilalbés, Arosa, Silva, Cerceda, Somozas, Bergantiños, Pontevedra, Racing Ferrol, West Bromwich Albion y Tenerife), empataron con el Oviedo (0-0) y el punto negro y la única derrota tuvo lugar en Oporto (4-0). Desde la visita a O Dragao los coruñeses han mejorado en defensa y no han recibido goles en sus tres últimos duelos. El balance de goles a favor y en contra es espectacular aunque poco significativo, ya que ocho de los rivales fueron equipos de Tercera y Segunda B. En total fueron 41 goles marcados y siete encajados.

Los buenos resultados no son lo único positivo de la pretemporada. Las lesiones, una de los aspectos que más temen los entrenadores, han respetado bastante al Deportivo. Así, a día de hoy el único lesionado de la plantilla es Carles Gil. El valenciano, que espera unirse al grupo esta semana, sufre desde la pasada temporada una pubalgia que lo está limitando. La idea es comprobar si el tratamiento conservador surte efecto hasta el parón de LaLiga. Si no es así, podría pasar por el quirófano. También la planificación deportiva está evolucionado a buen ritmo. A tres semanas del cierre del mercado, y con el reciente fichaje de Adrián López, a Mel sólo le faltan dos piezas: un portero y otro delantero (el claro objetivo es Lucas Pérez). En cuanto a salidas, sólo queda encontrar destino a Juan Domínguez y Saúl, ambos al margen del equipo, y Bicho, que será cedido a un Segunda. Si llega un portero saldrá otro, previsiblemente Tyton.

Bruno Gama, Valverde y Schär han destacado

En el plano individual también hay buenas noticias para Mel, sobre todo por la rápida y buena adaptación de los nuevos y por sumar piezas casi ausentes el pasado año. El mejor ejemplo de esto último es Bruno Gama, que ha terminado el verano como el máximo goleador del equipo después de cerrar el pasado año sin un gol en Liga y un solo tanto en Copa. El portugués ha hecho seis goles, seguido con cuatro de los dos máximos artilleros del pasado curso: Andone y Borges. En cuanto a los fichajes, Fede Valverde ha demostrado ya su enorme futuro. Además de dejar un golazo de 60 metros, su potencia, colocación y adaptación están sorprendiendo tanto que Uruguay lo ha convocado para la absoluta. Otro que está encantando a la afición es Fabian Schär. En menos de un mes, el internacional suizo se ha mostrado como un central de excelente colocación, elegante, con salida de balón y con un pase de larga distancia milimétrico. Juanfran, Borges, Andone y Fede Cartabia son otros cuatro jugadores que acaban la pretemporada a buen nivel y que ya ponen en su punto de mira el objetivo realmente importante: el debut del próximo 20 de agosto en Riazor ante el pletórico Real Madrid.

 

0 Comentarios

Mostrar