NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano desmiente en A Bola que se encarase con la jueza

El futbolista portugués niega en A Bola que le hubiese dicho a la jueza que "estoy aquí por ser Cristiano Ronaldo" ni que tuviese ningún altercado.

Actualizado a
Las declaraciones de Cristiano en A Bola.
A Bola

Cristiano Ronaldo ha querido desmentir en el medio portugués A Bola la presunta discusión con la jueza Mónica Gómez Ferrer donde entre otras cosas le habría dicho a la magistrada que “si no me llamara Cristiano no estaría aquí”.

La Fiscalía de Madrid encausó al portugués porque, supuestamente, se aprovechó de una estructura societaria montada entre Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas para “ocultar al fisco las rentas generadas en España” por sus derechos de imagen. Las cuotas tributarias que se le reclaman a Cristiano Ronaldo son 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cantidades superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito.

Según explica el jugador en el reportaje recogido por A Bola, no estuvo tenso ni arrogante, solamente un poco nervioso y niega cualquier tipo de enfrentamiento con la jueza. En varias ocasiones hubo que repetir las preguntas durante la declaración del pasado 31 de julio en el juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, pero esto estuvo motivado porque Cristiano no quiso ningún traductor. 

El jugador del Real Madrid aseguró que su entorno no tiene ninguna culpa de lo sucedido y defendió a todos los que le acompañaron al comienzo de su carrera. También exculpó de sus problemas fiscales a su agente Jorge Mendes.