NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP-PSG

Neymar ya marca diferencias en el PSG: gol y asistencia

Muy participativo, el brasileño marco por su estreno en Ligue 1 y dio su primera asistencia para Cavani. El ex del Barça combino muy bien con sus compañeros y demostró estar en forma

Actualizado a
Neymar ya marca diferencias en el PSG: gol y asistencia
astv

Para la recepción del Paris Saint-Germain, Guingamp batió su récord de afluencia con 18 378 espectadores presentes en el Roudourou. Todos para ver a la nueva estrella, Neymar, hacer su debute en Ligue 1. Muy concentrado desde su salida del bus parisino hasta el inicio del encuentro, el brasileño no decepciono con un gol y una asistencia en 90 minutos. Todo empiezo muy rápido, después de 30 segundos, el ex-jugador del Barça ya había jugado su primer balón lanzando en profundidad a Di Maria que no llego a rematar por muy poco.

Posicionado en la banda izquierda, el nuevo numero 10 parisino se movió mucho hacia el centro, participando constantemente al juego de su equipo. En el minuto 16, un pase suyo sin control permitió a Motta centrar para Cavani que perdió su duelo delante el portero del Gingamp. Cuatro minutos después, el propio Neymar probo esta vez el disparo a 20 metros de la portería rival pero su tiro salió alto.

Contra un rival que pensaba casi únicamente en defender, los de Emery combinaron a placer durante la mayoría del tiempo y Neymar estuvo a punto de ser decisivo cuando su centro perfecto para Marquinhos permitió a su compatriota armar un cabezazo despejado por la madera (min.34).
Después de tocar nada menos que 68 balones en la primera parte, el ex-miembro de la MSN continuo su festival en la segunda. En el minuto 52, en buena posición, Neymar intento encontrar a Cavani en el área pero la defensa de Guingamp corto el pase y el balón vuelvo en los pies de lateral Ikoko que, queriendo dar la pelota a su portero, marco en propia puerta (0-1, min.52). Diez minutos mas tarde, el brasileño firmo, esta vez, una verdadera asistencia hacia Cavani. Desde su banda izquierda, Neymar servio al Uruguayo entre los dos centrales para el segundo gol de la noche (0-2, min.62).

En la recta final del encuentro, el auriverde concluyo de manera perfecta su estreno en Ligue 1 con gol incluido. Buscado por Kurzawa, Neymar vio el centro del francés despejado por la defensa del Guingamp pero Cavani sigo y logro servirle en el área para que remate a placer con la derecha (0-3, min.82). Un debut perfecto.