M-40: Fomento pide ahora información complementaria

ATLÉTICO DE MADRID

M-40: Fomento pide ahora información complementaria

Las obras del Wanda Metropolitano

Web Atlético

El plazo de ejecución, según el informe técnico, es de 45 días. Se sigue trabajando contrarreloj, pero con idea de terminar en plazo.

El Ministerio de Fomento ha emitido un requerimiento de información complementaria al Ayuntamiento respecto al Proyecto Básico de Reordenación y Mejora de los Nuevos Accesos al Wanda Metropolitano. La semana pasada terminaba el plazo de alegaciones e información pública del plan y, como explicaba este diario el martes, se esperaba ya a la recepción de la autorización del Ministerio para comenzar con uno de los puntos principales de la primera fase de los accesos.

Pero Fomento ha recibido dos alegaciones a las que tiene que contestar el promotor de la obra, el Ayuntamiento, y el consistorio ya está en ello. El contenido del requerimiento no se refiere al fondo del proyecto si no a dos detalles. Uno referido a los aparcamientos, que no procede puesto que la acción se centra sobre la M-40, y una segunda pregunta, efectuada por los vecinos, sobre el tráfico que se va a generar en en la zona de los nuevos enlaces. El escrito tiene fecha de salida 7 de agosto, formalmente el Ayuntamiento aún no lo ha recibido, pero ya lo conoce y, según señalaba ayer a AS, “será un formalismo que se atenderá de inmediato”. La respuesta está preparada.

Las obras concernientes a los tramos de enlace con la M-40 en los terrenos que dependen directamente del Ayuntamiento ya se han iniciado, pero ahora falta que se prosiga en los que Fomento es el titular. Esos pinchazos tienen un plazo de ejecución, según el informe técnico, de 45 días. Se sigue trabajando contrarreloj, pero con idea de terminar en plazo.

0 Comentarios

Mostrar