NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un Camp Nou de verano para recibir el domingo al Madrid

El partido de la Supercopa de España no es de abono y se espera a mucho turista. La ciudad asume el partido como una atracción más.
Túnez - Inglaterra en vivo: Grupo G del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Un Camp Nou de verano para recibir el domingo al Madrid

Hace tiempo que la junta del Barcelona saca pecho ante sus socios por el hecho de no aumentar las cuotas. No obstante, partidos como la Supercopa del domingo ante el Madrid han dejado de estar en el precio del abono de temporada. Esta circunstancia, sumada a las fechas de veraneo, hacen que el público que acuda el domingo al Camp Nou para ver el primer partido oficial de la temporada ante el Real Madrid no sea el habitual del estadio barcelonista. En una ciudad que recibe 9 millones de turistas al año y que en agosto vive su mes culmen, el Clásico es una atracción turística más de la ciudad y el Camp Nou el domingo se adornará con un público poco habitual.

A pesar de que los socios que deseaban acudir disfrutaban un descuento en las entradas, los precios para el partido siguen siendo muy elevados. De hecho, tradicionalmente, el partido de la Supercopa de España (y más si se disputa contra el Real Madrid) es el encuentro que bate el récord de recaudación del Barcelona.

Las entradas más baratas, en la tercera grada, son las que primero se han agotado y cuestan 83 euros. De las caras, las VIP, aún quedan, pero es difícil por no decir imposible encontrar seis asientos en un palco privado que sean correlativos. Estas entradas VIP se pueden conseguir en la web del Barcelona a unos precios que oscilan entre 1.050 euros las más baratas y 1.950 si se quiere estar en la zona en la que se acomodan para ver el partido los familiares de los futbolistas.

Para el público de a pie, las entradas disponibles van desde los 127 euros a los 250. A falta de 48 horas para el partido quedan entradas a la venta, y aunque se espera que las gradas se llenen, no parece que sea un partido en el que la reventa vaya a hacer negocio. Hasta última hora habrá entradas disponibles para quien pueda pagarlas.

Negocio redondo. Para el Barcelona, este partido supone un gran negocio ya que este público de verano, turistas en su mayor parte, no únicamente compran la entrada, sino que además consumen en la tienda del club, que es en este partido cuando realiza su récord de recaudación.

Lo verán 400 millones en el mundo

El Clásico volverá a suscitar la atención de todo el mundo. Como ya sucediese en el amistoso jugado el pasado 29 de agosto en Miami, la audiencia potencial del duelo entre Barcelona y Real Madrid es de 400 millones de espectadores. El horario (22:00 horas) es más beneficioso para el público del continente americano (se verá a las 13:00 horas en Los Ángeles y a las 16:00 en Nueva York) que para el asiático (04:00 horas en Pekín, 05:00 horas en Tokio).

También será un acontecimiento televisivo en España, como demuestran los datos del último enfrentamiento entre ambos equipos en la Supercopa. En 2012, la ida registró 8,45 millones de espectadores (47,7% de share) y la vuelta, 10,4 millones (49,9% de share). Aunque sí es cierto que las fechas ayudaron más: el primer partido se jugó el 23 de agosto y la vuelta, el 29, con menos gente de vacaciones. En 2011, la ida se jugó el 14 de agosto y fue visto por 6,4 millones; la vuelta, el 17, por 9,2.