NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé y Coutinho, dos cracks en rebeldía por el Barcelona

El francés está apartado y el brasileño solicita el ‘transfer request’. El Dortmund espera una nueva oferta del Barça: 140 millones.

Actualizado a
Dembélé y Coutinho, dos cracks en rebeldía por el Barcelona
AStv

Aunque desde dentro del club se sigue admitiendo que es “muy difícil”, el Barça mantiene la esperanza de fichar de una tacada a Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. De momento, los dos han dado un primer paso y se han mojado por el Barça. Dembélé no apareció por la sesión del Dortmund el jueves y su entrenador, Peter Bosz, admitió que no habían podido localizar al futbolista. Coutinho, por su parte, se ha borrado de la primera jornada de la Premier alegando problemas en la espalda y, además, ha solicitado el transfer request, una petición por escrito, no vinculante, para que el Liverpool acceda a negociar su salida. Una declaración pública de su voluntad de decir adiós a Anfield.

El Borussia Dortmund confirmó el jueves que había rechazado la primera oferta del Barça (80 millones más 30 en variables) porque “no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador, y no es acorde con la situación económica del mercado de fichajes”. El comunicado no dejaba de ser un recordatorio al Barça. Una vez recibidos en caja los 222 millones de euros del cheque del Qatar National Bank por Neymar, el precio del francés estaba obligado a subir un poco más.

Dembélé, que ya se declaró en rebeldía en el Rennes el año pasado para forzar su salida rumbo a Dortmund, ha ido borrando paulatinamente este verano en las redes sociales las huellas que le relacionan con el Borussia. Multado con 100.000 euros y sancionado sin entrenarse hasta después del partido de la Copa alemana que mide al Dortmund ante el Rielasingen-Arlen hoy a las 15:30 horas, su plan es estar en la Ciudad Condal cuanto antes con la operación desbloqueada. El Barça está dispuesto a llegar a los 140 millones de euros y cuenta con la palabra del jugador. En los últimos días, sin embargo, circula por Barcelona el runrún de que el Madrid habría intentado entrar en la carrera por el explosivo delantero. RAC-1 aseguró ayer que Florentino Pérez pidió a Rainhard Reuball, su homólogo en el Dortmund, que le tuviese al tanto de la negociación de Dembélé: “Cuando lo vayas a vender, avísame con el precio”.

Mientras el caso Dembélé no ofrecía grandes novedades ayer, el de Coutinho se desbocó. A las 11:00 horas, el Liverpool le pegó un portazo al Barça: “La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Coutinho y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”. La noticia, que cayó como un jarro de agua fría en Barcelona, se compensó dos horas y media después cuando Sky Sports anunció que el futbolista había solicitado el transfer request a los reds con la intención de que negociase su salida.

El Barcelona no dijo esta boca es mía públicamente, pero desde las oficinas del club azulgrana se valoró positivamente el paso de los dos jugadores. El club trabaja hace meses en el fichaje de Coutinho. Dembélé ya pudo ser azulgrana la temporada pasada, pero su fichaje se visualizaba para más adelante. Los dos han dado el primer paso para cubrir el enorme vacío que ha dejado Neymar y el club ha dejado a un lado otros objetivos (Íñigo Martínez, Jean Michael Seri) para poner todas las fichas en estos dos. Los dos fichajes rearmarían moralmente a un club golpeado por el adiós de un jugador que, además, era una marca.