NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Madrid 'golea' en los Clásicos de Supercopa de España

Los azulgranas son la víctima favorita de los blancos. De las seis ediciones que se han enfrenado, el equipo de Concha Espina se llevó el trofeo en cinco ocasiones
Corea - Alemania en vivo: Mundial 2018

Actualizado a
Real Madrid- Barcelona

El Real Madrid, campeón de Liga y el Barcelona, ganador de la Copa del Rey, se medirán el 13 y 16 de agosto en la Supercopa de España. Esta será la séptima vez que se vean en esta competición. En los anteriores enfrentamientos, el Madrid se llevó el trofeo en cinco ocasiones.

El conjunto merengue encara la segunda prueba de fuego para seguir optando al 'sextete'. Tras la conquista de la Supercopa de Europa ante el Manchester United, toca afrontar el segundo partido oficial de la temporada. Enfrente, el eterno rival, el Barcelona. Esta será la séptima edición de la Supercopa de España en la que se ven las caras. 

El Barcelona solo ha logrado doblegar al Real Madrid en una solo ocasión en esta competición. Aquel partido fue en 2011, muy recordado porque Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova. En el resto de enfrentamientos entre ambos (1988, 1990, 1993,1997 y 2012), los blancos lograron ampliar su palmarés ante su gran rival.

Los azulgranas son la víctima favorita del equipo de Concha Espina, el Madrid ha conquistado más de la mitad de sus Supercopas ante los culés. En las vitrinas del Santiago Bernabéu lucen nueve, las restantes fueron conseguidas ante el Zaragoza (2001), Mallorca (2003), Valencia (2008) y en 1989 se le adjudicó directamente al ser campeón de Liga y Copa. 

Si los blancos consiguen este trofeo sumarían su décima Supercopa y recortarían distancias con el Barça. Los culés son los que más trofeos de esta competición poseen en sus vitrinas con 12. Desde que Leo Messi está en la primera plantilla del Barcelona, estos han logrado conquistarlo siete veces. El argentino ha anotado 12 goles en la Supercopa de España, cinco de ellos al Real Madrid, su víctima favorita junto con el Sevilla. Cristiano Ronaldo, que apunta a jugar tanto la ida como la vuelta, les ha metido tres goles, los mismos que anotaron Butragueño y Raúl.

El partido de ida será en el Camp Nou, donde el Real Madrid solo ha logrado vencer en una sola ocasión en esta competición. En cambio, los azulgranas nunca lograron vencer en el Santiago Bernabéu en un partido de Supercopa.