Javi López: “Esperamos que Gerard se quede, es un referente”

ESPANYOL

Javi López: “Esperamos que Gerard se quede, es un referente”

Javi López: “Esperamos que Gerard se quede, es un referente”

Francesco Pecoraro

Getty Images

El capitán pide al club que “haga todo lo que esté en su mano” para retener al delantero. Puede llegar a comprender la infelicidad de Quique e hizo balance de la pretemporada.

No solo la afición del Espanyol está en vilo por el futuro de Gerard Moreno porque el vestuario blanquiazul también está preocupado. El Villarreal acecha y hay dudas. Javi López habló en Nápoles con los enviados especiales, entre los que estaba AS, y dejó muy claro que “a él lo veo bien, tranquilo. Son situaciones que pasan a lo largo de la carrera deportiva y esperamos, como compañero y amigo que soy suyo, que se quede”. La importancia de Gerard va más allá del terreno de juego y así lo expresó el capitán perico: “Tanto deportiva como socialmente es un icono, un referente para todos los pericos. Ojalá el club haga todo lo que esté en su mano para que pueda estar por aquí muchos años y podamos seguir disfrutándolo”.

El hecho de que la continuidad de Gerard sea una incógnita y la ausencia de fichajes fueron algunos de los motivos de peso por los que Quique Sánchez Flores mostró públicamente su infelicidad y Javi López puede llegar a comprenderle: “A lo mejor es normal el enfado que tiene, pero los jugadores hemos de centrarnos en entrenar y en jugar. No puedo entrar más a valorar sus palabras porque hay que respetar sus pensamientos y él sabrá por qué lo dice”. Como capitán no se escondió y más cuando ha vivido temporadas con grandes cambios en la plantilla y movimientos de última hora inesperados: “Estemos quienes estemos, lucharemos. Aquí en el club he pasado por infinidad de situaciones. Ha habido temporadas en las que se han sido hasta siete jugadores y estoy un poco acostumbrado a todo. Queremos que se mantengan a los máximos jugadores posibles, como ya se hizo con Leo Baptistao, Diego López y Piatti y si tienen que llegar más futbolistas para mejorar la plantilla, bienvenidos serán si es lo que quiere el técnico. Ojalá lleguen pronto y vengan a sumar”.

Por último, Javi López hizo balance de la pretemporada perica en la que tan solo han cosechado una sola derrota: “Si te quedas solo con el partido del Nápoles te vas con una sensación amarga porque es verdad que en la primera parte prácticamente no estuvimos, pero la sensación general es buena. Los partidos de pretemporada sirven para ir cogiendo la forma y adquirir las ideas del técnico y creo que lo hemos hecho bien. Lo más importante es estar bien en Liga, que es donde está nuestro pan”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 0 0 0 0
8Espanyol 0 0 0 0
9Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Espanyol S-19/08 22:15
Espanyol - Leganés D-27/08 18:15
Barcelona - Espanyol S-09/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2017

0 Comentarios

Mostrar